Las heladas y granizadas causaron estragos en 104 municipios, de los que 92 fueron declarados en desastre y 12, en emergencia, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Tenemos 92 municipios declarados en desastre, 12 en emergencia, 3.499 son las comunidades afectadas y alrededor de 400.000 familias entre damnificadas y afectadas”, explicó.
Las regiones más afectadas están en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, con un total de 3.499 comunidades impactadas y aproximadamente 400.000 entre familias damnificadas y afectadas.
En abril dos niños perdieron la vida por hipotermia en la zona del lago Poopó, departamento de Oruro, y por el ingreso de un frente frío se hace un monitoreo constante para intervenir de forma inmediata.
Calvimontes destacó que el Estado, a través de las Fuerzas Armadas y personal capacitado, realiza diversas tareas de rescate.