Sábado, 28 Febrero 2026
0
Compartidos

Tragedia en El Alto: Accidente aéreo deja al menos 15 víctimas fatales y vehículos destrozados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El accidente aéreo registrado la tarde de este viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto dejó al menos 15 personas fallecidas y varios vehículos dañados y otros completamente destrozados.

El director nacional de Bomberos, coronel Pavel Tovar, informó sobre las víctimas fatales, aunque no descartó que durante las próximas horas la cantidad pueda incrementarse la cantidad. El jefe policial también reportó que existen personas heridas, todavía no cuantificadas.

Entre los motorizados afectados se encuentran minibuses, vagonetas particulares e incluso un tractocamión, que fueron impactados cuando la aeronave se precipitó en la zona. Algunos vehículos quedaron reducidos a fierros retorcidos y, entre los restos, yacían personas sin vida.

Personal de la Policía, Bomberos y efectivos militares realiza tareas de rescate, recuperación de cuerpos y acordonamiento del perímetro en la avenida Hernani, cercana al aeropuerto.

Tras el siniestro, decenas de personas se concentraron en el lugar e intentaron recoger dinero que presuntamente transportaba la aeronave accidentada. Los efectivos del orden utilizaron agentes químicos para dispersar a la multitud y restablecer el control.

Durante la intervención, se reportó la aprehensión de varias personas que habrían intentado sustraer el dinero.

Un trágico accidente de tránsito se registró en inmediaciones del Puente Bolivia, sobre la avenida Costanera de la ciudad de El Alto, donde se reportan varias personas fallecidas. El hecho estaría relacionado con la caída de una aeronave en cercanías del Aeropuerto Internacional de El Alto.

De acuerdo con los primeros informes preliminares, el siniestro ocurrió cuando un avión cayó en las proximidades de la terminal aérea, generando una situación de emergencia que movilizó de inmediato a personal de Bomberos, Policía, ambulancias y equipos de rescate.

Testigos del hecho señalaron que se escuchó un fuerte estruendo antes de observar una columna de humo en el sector.

La caída de la aeronave habría provocado afectaciones en la vía, generando también un accidente de tránsito en la zona del Puente Bolivia, lo que incrementó la magnitud de la tragedia.

Las autoridades aún no han confirmado el número oficial de víctimas fatales ni la cantidad de heridos, aunque se habla de varias personas fallecidas y otras que fueron trasladadas a distintos centros médicos de la ciudad de El Alto y La Paz.

La zona fue acordonada mientras equipos especializados trabajan en el rescate, la remoción de escombros y la investigación para determinar las causas del hecho.

No se descarta que en las próximas horas se brinde un informe oficial por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Obras Públicas.

Se recomienda a la población evitar el sector y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA