Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Carlos Mesa denuncia que fraude procesal contra Áñez intenta ocultar las irregularidades en los comicios de 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció un «fraude procesal» contra Jeanine Áñez, quien recientemente fue sentenciada a 10 años de cárcel. Calificó el proceso  de «ilegal e infame» que intenta ocultar el «fraude electoral» de 2019.

Condenó «la condena de 10 años de cárcel a la expresienta Áñez por un delito que no existió, por un invento descarado, por un golpe de Estado que está en la mente de quienes fraguaron ese supuesto hecho para blanquear el gigantesco fraude de 2019«, dijo el político en un video publicado en sus redes sociales. 

Aseveró que la justicia y el Ministerio Público están  trabajando bajo las órdenes de Evo Morales y Luis Arce, incluido el ministro de Justicia, Iván Lima. Los acusó de usar la justicia como un martillo para perseguir.

El líder de CC recordó al país que Morales no respetó el referéndum del 21 de febrero de 2016 e intentó por cuarta vez postular a los comicios generales de 2019 para luego «generar un vacío de poder».

Mientras desde el Gobierno, el vocero presidencial Jorge Richter aseguró que la condena contra Áñez abre la posibilidad para procesar a quienes habrían ayudado a promover la presunta autoproclamación.

Richter apuntó que la exmandataria en su alegato dijo que “tenía el gobierno, pero no el poder”, por lo que es necesario establecer quiénes tenían el poder y no descartó la participación de Luis Fernando Camacho, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA