Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En las redes sociales, se burlan sobre la vergonzosa pelea en la ALP. ¿Antonio Colque será anciano?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La bochornosa escena de golpes e insultos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante la interpelación al Ministro de Gobierno no quedó en los argumentos, críticas y disculpas. Ni bien terminó la reyerta empezaron a viralizarse los memes, generalmente aludiendo a la figura del box, pero claramente direccionados a favor de uno u otro contendiente. Algunos se mofaron de la situación mientras que otros se ocuparon de desinformar.

Antonio Colque, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Henry Montero, senador de Creemos, fueron caricaturizados como si estuvieran en un ring tras agarrarse a puñetes y patadas en plena sesión del Congreso. En la mayoría de los memes, el legislador oficialista aparece como perdedor de la pelea.

Otros no dudaron en tildar al diputado de “vístima”, afirmando que fue él quien inició la trifulca y luego pasó a denunciar lo ocurrido como una agresión en su contra después de que él quiso defender a sus compañeros de partido en la ALP.

“Vestir de tinku está bien… saber pelear ya es avaricia”, se lee en otro meme que todavía circula en redes sociales y que alude a Colque como miembro de la nación Charcas del norte de Potosí.

En un tono más irónico, pero también bordeando la violencia, circularon mensajes de gente que aplaudía a Montero por su habilidad para pelear: “Doy clases de box los jueves, no cobro mucho”; “lo de ayer si fue golpe, lo de 19 fue fraude”; o “el verdadero golpe de la derecha”.

Entre las respuestas gráficas de quienes salieron en defensa de Colque se difundió una fotografía de Montero y el logotipo de Creemos con el siguiente texto: “Henry Montero asambleísta viol3nt0 de la bancada de Creemos. Agresor (sic)”.

Y, luego, a manera de denuncia, que Montero había golpeado a una persona de la tercera edad. “Henry  Montero, senador de Creemos, viola la ley general de las personas adultas mayores  (…) golpea a un anciano en la Asamblea Plurinacional”, se lee en una imagen en la que no se muestra el rostro de ninguno de los dos protagonistas.

En realidad, el diputado Colque tiene 40 años cumplidos el 8 de marzo, según información oficial de la Cámara Baja.

Mientras los memes y las repercusiones se hicieron notar más que cualquier otro hecho, poco se ha dicho de las agresiones entre dos diputadas.

Según las imágenes grabadas, Tatiana Áñez (Creemos) cayó al piso al intentar separar a Colque de Montero y su colega Gloria Callisaya, del MAS, la agarró de los cabellos. Fue una pelea simultánea, aunque solo duró unos segundos porque lograron separarlas.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA