Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

EL PLAN NEGRO DE EVO: Quiere el control del aparato judicial para destruir líderes nacionales y buscar la caída de Luis Arce

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El expresidente de Bolivia y jefe de los cocaleros del Chapare, en su desesperación de esquivar la decisión de la CIDH de ser sancionado por la violación de los derechos humanos, ha creado un "Plan Negro" para desestabilizar al Gobierno de Luis Arce, tomar el control del poder judicial y otras entidades para evitar su detención internacional por varias violaciones a los Derechos Humanos, comento el vocero político de SUMATE, Freddy Gonzales.

El derecho internacional, establece claramente que Evo Morales ha cometido delitos de violación de los Derechos Humanos, no solo en el tema del terrorismo, sino que pese a no ser autoridad gubernamental, impone la persecución política contra líderes nacionales, entre ellos contra Manfred Reyes Villa, señalo.

“En mi criterio Evo Morales debe ser juzgado en Bolivia, pero, si el Gobierno no cumple con las sanciones que impuso la CIDH, será la Corte Internacional de Derechos Humanos quien sancione internacionalmente al señor Evo Morales acusado de abuso de poder y ejecuciones extrajudiciales”, acoto.

El Plan Negro de Evo consiste: en aniquilar o voltear alcaldes entre ellos Manfred Reyes Villa,  Iván Arias e incluso Eva Copa, señalo el político.

“En este momento Evo Morales está tocando las puertas de los magistrados y jueces para apresurar la caída del alcalde de Cochabamba, según se conoció, incluso se sabe que la diputada Olivia Guachalla, es la operadora política que presiona a los jueces para dar un Golpe Municipal.

Ayer, Evo Morales dijo el Gobierno ha prohibido que tenga contacto con jueces y vocales, hecho que fue criticado por sectores políticos. “Evo tendría muchos operadores políticos en el sistema judicial. La desesperación del jefe de los cocaleros, es que está perdiendo mucho terreno en el campo político, por lo tanto tiene su propia “plan negro” para desestabilizar la democracia e imponer una dictadura, asegura Freddy Gonzales.

Según el político de Cochabamba, el Plan Negro de Evo también implica la destitución de ministros y viceministros a fin de generar un clima de tensión, con el único fin de ser sometido a las leyes internacionales por violación a los derechos humanos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA