Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Luis Arce afirma que desde las filas del MAS quieren verlo fracasar y pretenden acortar su mandato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que desde las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) quieren verlo fracasar y se “esfuerzan” en hacerlo ver “como un traidor”, con el fin de acortar su mandato.

Estas afirmaciones fueron lanzadas por el mandatario durante su mensaje al país en el que informaba que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral.

“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar, de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro (del MAS). Sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que soy un militante más del Movimiento Al Socialismo, que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, afirmó el Presidente.

Las diferencias entre los denominados “evistas”, que apoyan a Evo Morales, y los afines al mandatario y al mismo Arce se evidenciaron mucho más en la polémica de la ley del Censo porque ya se había aprobado un decreto supremo que determina que el padrón se hará el 23 de marzo de 2024.

Evo, en las últimas semanas, ha lanzado mensajes en redes sociales con críticas al Gobierno de Arce y a diputados y senadores que no coinciden con el ala dura del MAS. 

“Y para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acordar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma para derrotar intereses de grupos y de personas”, dijo Arce más adelante.

“Con algunos asambleístas del MAS-IPSP hemos tenido una mirada distinta sobre el conflicto y la forma de resolverlo, pero eso no significa que seamos enemigos ni que tengamos horizontes políticos  distintos, como la justicia social. Debemos aprender a respetar otros criterios y a escucharnos (…) Evitar que se consuma un golpe de Estado, que haya derramamiento de sangre del pueblo no es traición, la vida es el valor supremo a cuidar”, sostuvo en su mensaje.

Evo dijo más temprano que la promulgación de la ley en cuestión se convertiría en un “error histórico”. Sin embargo, el Jefe de Estado, manifestó que lo hizo para pacificar al país y que ello no afecta a su decreto.

“La promulgación de la ley del censo por parte de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia será un error histórico al ser la 1ra vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto. ¿Esta consecuencia habrá sido premeditada por la oposición golpista? (sic)”, escribió en Twitter el líder del MAS.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA