El alcalde Manfred Reyes Villa informó que velando por la seguridad de los cochabambinos que viven en Takoloma, Ticti Sur y Alto Cochabamba que sufre los deslizamientos e inundaciones, la Alcaldía brindará terrenos de forma gratuita y en coordinación con el Fondo Nacional de Vivienda Social y el mismo colabore con recursos económicos.
La autoridad dijo que se prevee las entrega de terrenos a los afectados por los deslizamientos en la zona de Takoloma.
Asimismo este jueves instó a las 449 familias a acudir a los albergues o viviendas alternativas temporales mientras se edifican las viviendas por el Gobierno Central.
Según estudios realizados en el sector se identificó 40 mts de suelo inestable, por tanto, no hay forma técnica de que las viviendas, en la zona, puedan ser utilizadas con regularidad.
“La Alcaldía ha previsto terrenos para este sector, son 449 familias a las que temporalmente se les ofreció un refugio (…) Tenemos el reporte climatológico que dice que las lluvias aumentarán en enero 30% y febrero 80%”, añadió.
Manfred dijo que hay un avance en las gestiones realizadas con el Gobierno Central, en relación al tema de la construcción de las nuevas viviendas.