El alcalde municipal de Cochabamba, candidato a la presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa rechazo este miércoles especulaciones sobre posibles candidatos a la vicepresidencia por APB-SUMATE. “Son gente oficiosa y malintencionada que pretenden generar un ambiente político que daña la democracia. Por el momento no tenemos candidato a la vicepresidencia”, apunto.
La decisión final sobre el candidato a la vicepresidencia se tomará en función de estudios y encuestas que determinen las preferencias de la población boliviana, considerando aspectos como género y procedencia geográfica.
En las ultimas horas guerreros digitales de Tuto Quiroga especularon que Jaime Dunn, la hija de Remedios Loza, Medrano y Calvo de Santa Cruz, se encuentran en la antesala para ser candidatos a la vicepresidencia, sin embargo Reyes Villa no adelanto criterio sobre quien tuviera mayores posibilidades de acompañarlo.
“Tengo reuniones con varias personalidades de Bolivia, no para hablar de candidaturas, sino para hablar sobre la crisis economica y energetica que soporta Bolivia”, puntualizo.
En relación a posibles candidatos, el analista financiero Jaime Dunn ha confirmado que ha mantenido conversaciones con diversos precandidatos, incluyendo a Reyes Villa. Sin embargo, Dunn enfatizó la necesidad de cumplir con ciertos criterios antes de asumir una candidatura y no descartó ninguna posibilidad, aunque no confirmó su participación en la fórmula presidencial de APB-Súmate.
El líder de SUMATE puntualizo que no hay necesidad de dar a conocer de manera inmediata al o a la candidata a la Vicepresidencia que acompañe a Manfred, puesto que ni siquiera ha salido la Convocatoria oficial a las elecciones nacionales.
“No veo el apuro para definir a mi acompañante de formula sin haber Convocatoria y un Calendario electoral que dé a conocer la fecha de inscripción de los binomios” expresó, reiterando que se barajan varias opciones, que en su momento se conocerán.
“Mientras tanto”, afirmo Reyes Villa, “seguiremos sumando más alianzas pero con el pueblo, no con politiqueros”.
El candidato y Alcalde de Cochabamba en los últimos días estuvo en multitudinarias concentraciones de ciudadanos en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, que pregonan la victoria de Manfred Reyes Villa en las elecciones de agosto próximo.
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y candidato presidencial por APB-Súmate para las elecciones de agosto de 2025, ha anunciado que en las próximas semanas se dará a conocer a su compañero o compañera de fórmula, pero sin apuros ni presiones.
Reyes Villa, precisó que esta decisión se tomará en abril, basándose en encuestas que reflejen las preferencias de la población en cuanto al género y la región de origen del candidato a la vicepresidencia.
Reyes Villa ha destacado la importancia de que su acompañante sea una persona joven y comprometida con el servicio absoluto al país. Aunque no se ha definido el perfil exacto, no se descarta la posibilidad de elegir a un economista para el cargo.