Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En Cochabamba el coronavirus, ataca a los periodistas. 10 fallecieron y cuatro están en estado crítico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Donde está el Estado, porque no salva vidas humanas, afirman en las redes sociales, después de conocer que el Covid-19  mato a 10 miembros de la prensa  y 4 están en estado crítico. Lamentablemente los trabajadores de la prensa son víctimas de la negligencia del Gobierno, no hay oxígeno, medicamentos y no hay espacio en los hospitales.

En más de un año de pandemia, una decena de trabajadores de la prensa fallecieron a causa de la Covid-19 en Cochabamba. Las periodistas Betty Isabel Condori Rojas, del diario Opinión, y Johana Tapia Orozco, de la red ATB, perdieron la batalla contra el virus durante las últimas horas. En tanto, cuatro trabajadores se encuentran en estado crítico.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc) lamentó ayer el deceso de Cupertino Fernández Rojas, Fortunato Fernández Arnez, Edmundo Olmos Tapia, Fernando Balderrama Sánchez y Edgar Sanabria Garrón en la primera ola de la pandemia; y de José “Chechi” Nogales en la segunda.

Esta tercera ola apagó la vida de Pedro Yucra, Ricardo Becerra (jubilado), Betty Condori Rojas y Johana Tapia Orozco.

“Las cifras son realmente duras. Hoy, Cochabamba vuelve a ser un escenario que se ha pintado de luto. Lo que es peor, hay todavía cuatro trabajadores de la prensa en estado grave, tan igual o peor que los dos casos que han fallecido las últimas horas”, manifestó el dirigente de la Federación, David Ovando.

Se trata de Gioconda Astulla (Quillacollo), Carlos Arévalo (STPC), Ramiro Grájeda (Punata) y Henry Delgado (ATB), para quienes se lanzó una campaña de solidaridad para recaudar fondos y cubrir gastos médicos y medicamentos.

Compañeros de trabajo, amigos y conocidos dieron el último adiós a través de las redes sociales y a Johana Tapia y Betty Condori y las recordaron como profesionales destacadas en su área.

“Es una partida dolorosa que los trabajadores de la prensa tenemos que afrontar y sobrellevar. Es muy difícil. La vida la tenemos prestada”, manifestó el periodista Alejandro Mendoza, colega de Johana, tras su partida.

En más de un año de pandemia, 172 trabajadores de la prensa dieron positivo a Covid-19, 14 activos, según reporte de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa Cochabamba.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA