Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

EEUU aplicará una estrategia para el intercambio mundial de 80 millones de vacunas. Bolivia está en el plan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Estados Unidos compartirá vacunas al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial. Hoy, la administración anunció su marco para compartir estos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo”, se lee en parte del comunicado.

Del total, el 75% de estas vacunas será compartido a través del mecanismo COVAX. Dará prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana.

El otro 25% estará destinado a necesidades inmediatas, es decir, a países que experimenten aumentos repentinos, los vecinos inmediatos y otros que hayan solicitado ayuda estadounidense con prioridad.

Respecto a la asignación de las primeras 25 millones de dosis, EEUU anunció un plan de asignación. Aproximadamente, 6 millones están destinadas para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

Al menos 7 millones serán enviados para Asia a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico.

Otros 5 millones serán compartidos con África en países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

“El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un importante compromiso por parte del Gobierno estadounidense. Al igual que en los EEUU, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los EEUU y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro y protegido de las vacunas a través de las fronteras internacionales”, se lee en el comunicado.

“Esto llevará tiempo, pero el Presidente ha ordenado a la administración que use todas las palancas del Gobierno de los EEUU para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la administración trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país”, añade.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA