Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Pedro Castillo continúa primero al 95,776% de actas procesadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo con la última actualización, de las 6.33 p. m., el representante del partido del lápiz obtiene un 50,267% de votos, mientras que la lideresa del partido naranja alcanza un 49,733%.

Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,534 puntos, se acercan al resultado previsto por el conteo rápido a cargo de Ipsos Perú/América TV, que daba como ganador a Castillo con 50,2%, mientras que Fujimori se quedaba en 49,8%.

El conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/America TV reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó con un 50,2% de votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha obtenido un 49,8%.

El margen de error de este estudio es de +/-1, por lo que ambos postulantes a la presidencia se encontrarían en un empate técnico. Por tanto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, indicó que lo más prudente sería esperar los resultados oficiales de la ONPE.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, saludó a la ciudadanía y se mostró agradecido por el respaldo obtenido en las Elecciones Generales 2021.

“Saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática, por el respaldo, y también decirles que hay que mantener la calma. Hay que ser prudentes, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que hace, el pueblo es inteligente”, expresó Castillo en un ‘balconazo’ en el local de Perú Libre, desde el distrito de Tacabamba, en Cajamarca.

“Llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial. Quisiera dirigirme al pueblo peruano que en algunas ciudades acaba de tener alguna postura de manifestarse, salir a las calles, yo les pido tranquilidad. Esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma, hermanos, tranquilidad (…) Dejamos entonces en la voluntad del pueblo que el día de hoy en esta fiesta democrática se mantenga la calma y la cordura”, agregó.

Keiko Fujimori ante conteo rápido: “Ratifico respetar la voluntad popular”

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reafirmó su compromiso de respetar la voluntad popular sea cual sea el resultado oficial de la ONPE.

’'No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular’', declaró.

En un principio, ante los resultados a boca de urna, la lideresa del partido naranja adelantó la celebración de un presunto triunfo. Sin embargo, tras el conteo rápido, optó por una actitud más prudente.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA