Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

DAÑO AMBIENTAL: Gente irresponsable bota basura en las calles y no usan los contenedores de EMSA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Cochabamba, la madrugada de este martes, hemos encontrado que gente insensata boto basura en las calles y no se dio la molestia de echar los desechos sólidos a un contenedor que coloco la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA)

La basura quedo esparcido, donde un grupo de canes proceden a devorar restos de alimentos y además se puede observar que esta actitud de malos cochabambinos genera contaminación ambiental y daño a la salud pública.

El ingeniero Jorge Zambrana, gerente de EMSA, condeno esta actitud de algunos vecinos que sin medir consecuencias en la salud de la población bota la basura donde quiere y no son capaces de usar el contenedor.

Los vecinos deberían sacar fotografías y filmar a los que juegan con la salud de población. Los trabajadores de EMSA trabajan desde las 11 de la noche hasta las seis de la mañana para barrer y recoger residuos sólidos y además todo el día hay equipos especiales de hombres y mujeres que trabajan las 24 horas para tener una ciudad limpia.

“Hay tantas enfermedades que están apareciendo sería conveniente que la gente sepa manejar la basura que generan en sus casas. Acumulen sus basura en una bolsa y espere la llegada del carro basurero”, señalo.

La basura genera contaminación al medio ambiente. Se crean focos de infección. Se tapan las coladeras en tiempos de lluvia. Se favorece la reproducción de parásitos, bichos, moscas y ratas, alerto.

“La gente a veces no utiliza los botes de basura que hay en Cochabamba sino que prefiere tirarla al suelo”, opinaron ciudadanos.

Saquen fotos a los que generan focos de infección, métanles una multa fuerte y que los presente a la prensa”, dijo un vecino de la calle Aroma y Lanza.

Zambrana señala que por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo.

“Cada día encontramos basura apilada, arrinconada, extendida por nuestras calles, bolsas, latas, botellas, colillas, excrementos de perro, cartones… Una imagen desgraciadamente cada vez más habitual en nuestras vías, que genera malos olores, infecciones, malestar social y problemas de convivencia”, opino.

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado del todo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA