Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

En Cochabamba, construyen ciclovias ecológicas con pasarelas que favorecerán a los ciclistas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el emplazamiento de una pasarela metálica, se moderniza la Ciclovía Norte del municipio, el alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó el colocado del 3er. tramo del puente.

Una colorida pasarela ya toma forma en la intersección de la Av. Gualberto Villarroel y calle Julio Rodríguez. Esta estructura metálica brindará mayor seguridad a los ciclistas.

Reyes Villa explicó que, esta pasarela cumple todos los estándares internacionales de una buena ciclovía que está siendo remozada en su totalidad porque está proyectada para una Red de Ciclovías, no sólo en la ciudad; sino que, también conectará municipios aledaños a Cercado.

"La población se podrá trasladar a lugares de interés e inclusive para trabajar", dijo el alcalde, además anunció que, se emplazará rampas y redes hacia la Universidad Mayor de San Simón.

Reyes Villa señaló que, se está modernizando la ciclovía, con la construcción de pasos a desnivel y pasarela metálica en todo el recorrido de la Ciclovía Norte, "estamos dando una mayor seguridad a los ciclistas, trabajando en obras que perdurarán por muchos años".

Añadió que, los trabajos de revitalización serán obras para septiembre.

En tanto, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia explicó que, la pasarela metálica tiene una longitud de 271 metros lineales, un ancho de 3 metros y una altura de 2.80 metros.

"Con el colocado del 3er. tramo, se completó la parte central y en estos días se montarán los accesos de esta estructura metálica, se colocarán pisos y cordones de protección", dijo Navia.

Reiteró que, con el colocado de la pasarela metálica brindará una mayor seguridad a los ciclistas, se está modernizando la ciclovía, mejoramiento de la señalización e iluminación.

Navia anunció que, para brindará una total seguridad a los ciclistas, se dispondrá guardias de Seguridad Ciudadana.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA