Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

En Tipuani las lluvias causan estragos, viviendas y escuelas quedaron destruidas tras una riada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al promediar las 05.00 de la madrugada de este miércoles se reportó el incremento de los caudales del rio Tipuani, al norte de La Paz, que minutos después se desbordó e inundó las viviendas, colegios y centros médicos.

Los pobladores del municipio de Tipuani, una ciudad aurífera amazónica ubicada en la provincia Larecaja, reportaron que se tenían trabajos de prevención en las riberas del río pero que tras las intensas lluvias de los últimos días las embravecidas aguas “sorprendieron a todos”.

“Lamentablemente el agua nos ha sorprendido, los ingenieros estaban preparando para la precaución”, señaló una de las vecinas afectadas en entrevista con medios yungueños.

Una intensa corriente de agua turbia pasó por encima del puente Cangalli, pero no lo derribó.

La población está en alerta y ahora intentan rescatar sus pertenencias, según videos difundidos en las redes sociales.

“El agua ha ingresado a las 05.00 de la mañana, no era mucho, pero de repente ha aumentado y me han quitado todas mis cosas. Era tremenda (la intensidad) del agua”, relató una comunaria.

El Instituto de Educación Superior Daniel Arroyo también fue afectado y su infraestructura quedó totalmente inundada. Además, alrededor de 50 viviendas están seriamente afectadas por el agua.

Este desborde dejó daños materiales de consideración, las calles que amanecieron intransitables, por lo que los pobladores piden la pronta atención de la Gobernación paceña y de Defensa Civil.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA