Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Gente inescrupulosa sigue botando basura en calles y avenidas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Botar basura en las calles es un delito ambiental, porque genera contaminación al medio ambiente, se crean focos de infección, se tapan los desfogues de agua en tiempos de lluvia y se favorece a la reproducción de parásitos, bichos, moscas y ratas”, alerto el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Jorge Zambrana.

La principal consecuencia de la contaminación por basura implica una degradación de la salud de los seres vivos. Hay que tener en cuenta que la basura libera sustancias tóxicas al medio ambiente que se extienden tanto por el suelo, como por el agua y el aire.

La acumulación de desechos en las calles es una de las consecuencias de tirar basura en la calle y genera la proliferación de bacterias. Esto aumenta las probabilidades de que la especie humana contraiga infecciones a causa del aire insalubre resultante.

El manejo inadecuado de residuos sólidos provoca serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades, entre otros.

La gente que vive en inmediaciones de la plaza principal y los mercados, de forma irresponsable deja la basura en las aceras. Incluso cuando se los llama la atención, más bien te gritan, dice un vecino de la calle Jordan-25 de mayo, señala un vecino.

En los mercados cercanos a la plaza abunda la basura, las caseritas dejan la basura en la calle, hecho que genera contaminación ambiental. Y en medio de la basura se vende alimentos a la población, lo cual es un atentado a la salud pública, se advirtió.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA