Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

El río Tipuani causa estragos en Mapiri, se lleva al menos 15 casas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las aguas del río Tipuani se llevaron al menos 15 casas del municipio de Mapiri, norte del departamento de La Paz, y existen más de 50 familias afectadas por la riada que destrozó esta  madrugada todo a su paso.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del afluente que a las 05.00 de este sábado sorprendió a los habitantes de tres comunidades del municipio. Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Los primeros afectados fueron de las poblaciones de Cangallí y Chima, donde existen centros mineros, porque instalaron sus casas a orillas del río. Los pobladores de la comunidad de Mapiri  intentaron rescatar sus pertenencias, pero no tuvieron mucha suerte.

El alcalde de Mapiri, Alfredo Quisbert, pidió al Gobierno ayuda urgente para evacuar a los demás damnificados y evitar mayores daños y pérdidas en la comunidad.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que ya desplegó ayuda hasta el municipio yungueño; se espera que en esta jornada se logre asistir a los afectados.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA