Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Aves y peces sufren el impacto del aceite que llegó a la laguna Corani en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aves y peces sufren el impacto del aceite que llegó a la laguna Corani en Cochabamba, debido al vuelco de una cisterna. Trabajadores de la empresa ENDE y la alcaldía de Colomi efectúan trabajos de mitigación del impacto ambiental.

El 27 de junio, cerca al puente Colomi, un camión cisterna se embarrancó y derramó aceite vegetal que llegó a la laguna de Corani, ubicada en la provincia del Chapare del departamento de Cochabamba.

La cisterna transportaba 30.000 litros de aceite y una gran parte llegó a la laguna.

Según información del gobierno municipal de Colomi, diversas especies de aves son afectadas por el aceite, como los patos que viven en la represa; también los peces, como el pejerrey, además del impacto negativo en los suelos, piedras y vegetación.

Los comunarios manifestaron su preocupación de que el aceite dañe sus sembradíos.

Se dispuso a 25 trabajadores para efectuar la limpieza en la parte alta de la represa afectada por el aceite y mitigar los efectos ambientales, informó el responsable de Seguridad de Ende Corani, Amílcar Corrales.

Los trabajos se iniciaron muy temprano en la mañana de este viernes.

La Represa de Corani alimenta a cuatro centrales hidroeléctricas Corani, Santa Isabel, San José 1 y San José 2 que alimentan el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA