Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Administración Federal de Aviación observa a la DGAC; Bolivia bajo riesgo de una descertificación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense y la Dirección de Operaciones de Tráfico (DOT) enviaron un correo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia en la que alertan sobre una posible descertificación si es que la DGAC no aclara una serie de situaciones en los próximos días, informó el portal nacional News Time Finanzas y Economía.

El sitio web señala que los puntos que se abordaron durante una reunión virtual el 10 de mayo, vía zoom, se fijó un plazo hasta el 21 de junio para responder el cuestionamiento bajo sanción de perder la categoría. News Time afirma que la reunión fue guardada en secreto por el Gobierno.

“El documento establece como primer punto una información sobre las oficinas centrales de la DGAC. Segundo, sobre los cambios en el staff del personal técnico que ha sido removido irresponsablemente, destituciones sin tomar en cuenta el alto costo de entrenamiento por años del personal técnico, know how de alto costo para el Estado y si estos profesionales han sido reemplazados por personal calificado”, describe el diario digital.

Las denuncias señalan que se sustituyó a 80 profesionales por gente no calificada y que eso pone en riesgo la seguridad aérea.

“El tercer punto, indican que ALA (Bolivian Air Line Association), ha denunciado respecto de las clonaciones de aviones y los certificados que da Estados Unidos, las mismas que están siendo ilegalmente usadas en el servicio comercial en base a una denuncia de ALA”, indica News Time.

Un cuarto punto trata sobre la certificación en la vigilancia del entrenamiento de pilotos, simuladores y, por último, dice la nota, que se hable de los certificados autorizados y ya aprobados para BOA, TAB Y Amaszonas, añade el portal y señala que las autoridades estadounidenses “indagan sobre cómo están los servicios de vigilancia doméstica y extranjera en las operaciones, cómo se están manejando los servicios de vigilancia en operaciones aéreas”.

Hace poco, EEUU degradó a México a categoría 2 por fallas en la supervisión de la seguridad. “En México las bolsas perdieron casi 600 millones de dólares porque cayeron acciones de empresas aéreas mexicanas y grandes hoteles”, explica News Time.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA