Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Aduana de Bolivia incauta mercadería ilegal valuada en más de medio millón de bolivianos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Producto de cinco operativos de control realizados en el departamento de Santa Cruz, personal de la Aduana Nacional logró incautar 15 toneladas de mercancía ilegal consistentes en cerveza, cigarrillos e insecticidas valoradas en más de medio millón de bolivianos, que ingresaban desde Argentina, Brasil y Paraguay, informó este jueves el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo.

De acuerdo con la autoridad, las intervenciones fueron lideradas por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) con el apoyo de efectivos militares; quienes intervinieron el paso de cinco motorizados, de los cuales, dos eran camiones, una vagoneta y dos camionetas particulares.

La primera intervención se desarrolló en la madrugada del 1 de julio, cuando un camión Nissan con placa de control 2326 KGD transitaba por la carretera hacia Pailas; en su interior se encontraron alrededor de 3.500 paquetes de cerveza brasilera.

El 5 de julio, un camión Toyota transportaba 2.000 paquetes de cerveza también de procedencia brasilera; al verse descubierto, el conductor entregó las llaves de forma voluntaria.

El 11 de julio, una vagoneta Toyota de servicio público fue acondicionada para transportar más de 200 paquetes de cerveza argentina, el propietario sacó los asientos de pasajeros para ampliar el espacio. Casi 48 horas después, la UCOE halló 30 cajas llenas de insecticida en una camioneta Toyota, al momento de cursar el Punto de Inspección Aduanero “Abapó”.

En tanto, el martes 19 de julio una camioneta indocumentada fue detenida en la localidad de Gutiérrez porque su placa de control fue observada en sistema. Tras verificar su mercancía se hallaron 39 cajas medianas con cigarrillos que provenían de Paraguay.

Toda esta mercancía de contrabando, valorada en más de medio millón de bolivianos, fue remitida a Recinto de Aduana Interior Santa Cruz, para proceder con el aforo físico correspondiente.

Entre el 1 de enero al 14 de julio de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 6.161 operativos de control en todo el país, logrando incautar mercadería de contrabando valorada en más de Bs 369 millones.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA