Martes, 16 Abril 2024
0
Compartidos

En Quillacollo levantan bloqueos tras la firma de acuerdos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras una reunión entre dirigentes de diferentes organizaciones sociales de Quillacollo, autoridades municipales y departamentales, se firmó un acuerdo entre las partes, mediante la que se determinó un cuarto intermedio en los bloqueos que fueron instalados desde tempranas horas de la mañana en el municipio. 

La reunión de diálogo que comenzó a las 7:00 en ambientes de la Gobernación tocó los puntos demandados por los sectores y llegaron a los siguientes acuerdos: 

La avenida Santa Cruz será bacheada desde el día de mañana. Sin embargo, el asfaltado se realizará en abril de la gestión 2023, previa suscripción del convenio intergubernativo de ejecución del proyecto.

Desde la Gobernación se informó que la aducción solicitada por los pobladores del municipio ya se tiene a diseño final, además de que el gobernador ya habría hecho las gestiones de financiamiento para el mismo.

La Gobernación, por medio de Sedcam, coadyuvará con la planta de asfalto para los bacheos de la Circunvalación Norte y Sur.

En cuanto al tramo Cainco-Cotapachi, este deberá ser tratado en la Asamblea Legislativa Departamental, por medio de una ley que declare el proyecto como prioridad, siempre y cuando se cumplan los procedimientos legales y legislativos previos. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA