Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

En Beni un hombre murió estrangulado, el autor del asesinato es sentenciado a 30 años de cárcel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Carlos Roberto Zapata Chávez, de 22 años de edad, es el autor del delito de asesinato cometido en contra de Álvaro E.M. de 29 años de edad, que murió estrangulado el año 2020 en una comunidad del municipio de Riberalta, por ello el Tribunal de Sentencia Primero emitió condena a 30 años de cárcel en el penal de Mocoví en Trinidad.

“La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de recepción y secuestro de indicios materiales, acta de desfile identificativo y reconocimiento de persona donde los testigos identificaron al agresor, testimonio y declaración de testigos, informes policiales, protocolo de autopsia médico legal realizado por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses que estableció como causa de muerte asfixia por compresión cérvica por estrangulación a lazo, entre otros elementos que fueron valorados por el tribunal que emitió condena para el autor”, indicó.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, relató que el hecho se registró el 9 de marzo de 2020, a unos metros de la carretera a Santa María en la comunidad Nueva Unión del municipio de Riberalta, donde Zapata estranguló con un cinturón a Álvaro E.M. hasta quitarle la vida, luego huyó del lugar en una motocicleta de propiedad de la víctima, se desconoce los motivos del hecho. El cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos de la comunidad que avisaron a la Policía.

En el mes de octubre de 2020, la motocicleta robada a la víctima fue reconocida por un familiar, quien inmediatamente dio parte a la Policía que procedió al secuestro del motorizado y luego de varias investigaciones bajo la dirección funcional del fiscal, se logró arrestar a autor del asesinato.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA