Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

En Cochabamba garantizan un "carnaval seguro", los bailarines deberán usar barbijo de tres capas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se presentó el protocolo de bioseguridad que se debe cumplir en la realización del Corso de Corsos y se determinó ampliar el horario de circulación desde las 05:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada.

El alcalde Manfred Reyes Villa detalló que en el Corso de Corsos se debe cumplir con el uso del barbijo quirúrgico, protector facial, carnet de vacunación que debe estar expuesto y visible. Estas determinaciones son para toda la población que asistirá o participarán en esta entrada que fue denominada "Carnaval Seguro".

Todos los miembros de las fraternidades deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, las comerciantes deberán ocupar los espacios asignados, no se permitirá el consumo de bebida alcohólica, se exigirá la desinfección constante y el distanciamiento social.

Asimismo, el municipio difundirá a través de los medios de comunicación una Campaña de Información, con la finalidad que la población y las fraternidades puedan cumplir con estas determinaciones, recibir la vacuna contra el Covid-19 y de esta manera llevar adelante el "Carnaval Seguro". 

"En esta entrada folklórica no se podrá tener la participación de las Fuerzas Armadas, para evitar aglomeración en la cantidad de fraternidades que ingresen o participen del Corso de Corsos", puntualizó el alcalde.

La máxima autoridad municipal anunció que se solicitará a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana que puedan coadyuvar en los controles para la realización del "Carnaval Seguro" dando cumplimiento a las determinaciones del COEM.

El municipio también desplazará a los guardias municipales y personal administrativo que estarán controlando todo el recorrido, "se esta pidiendo que todos cumplan con el protocolo de bioseguridad, las restricciones y medidas de bioseguridad, por el contrario, serán sujeto a la imposición de las sanciones", sostuvo.

En tanto, el Secretario de salud, Aníbal Cruz informó que los infractores deberán cancelar entre 1.000 a 5.000 bolivianos dependiendo al grado de infracción que cometan y las fraternidades que no cumplan con las restricciones serán suspendidas por tres años, "los responsables de estas fraternidades deberán asumir toda la situación jurídica en caso de incumplimiento", agregó Cruz.

Detalló que, de acuerdo a los protocolos internacionales, los bailarines deberán usar barbijo de tres capas, kN95 o en su defecto el protector facial. "En el caso que el barbijo resulte estar mojado debe ser cambiado y desechado de manera inmediata", dijo.

Añadió que se instalará 4 ambulancias en puntos estratégicos; al inicio de la entrada, Av. San Martín y Heroínas, plaza de las Banderas y al final de la Av. Ramón Rivero donde también las personas podrán acceder a la prueba de antígeno nasal.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA