Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Comité Cívico de Cochabamba, se fortalece y se vigoriza con el respaldo de los cívicos provinciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité Cívico de Cochabamba, se fortalece se vigoriza con el respaldo de las entidades cívicas de las provincias, que sostuvieron que hay necesidad de impulsar un gran pacto de unidad para reivindicar las aspiraciones largamente acariciadas.

Los cívicos provinciales, afirmaron que no están en una postura política, los cívicos de las regiones rurales, apuestan por el desarrollo agropecuaria, a través de políticas que permitan garantizar la soberanía alimentaria.

El vicepresidente del Comité Cívico de Punata, Carlos Bautista dijo: “necesitamos un ente cívico fuerte, poderoso y dinámico para pedir a los Gobernantes, una trato justo y generoso con nuestros pueblos que están declinando por falta de inversiones, especialmente en sector agrícola.

El líder cívico de Punata, apunto a la necesidad de fortalecer el Comité Cívico en base a proyectos y planes de mediano y corto alcance. “No queremos morir por la indiferencia de los Gobernantes, que deberían priorizar agua para consumo humano y riego”.

“No queremos un ente cívico, ligado y manoseado por los partidos políticos y los Gobernantes, queremos independencia para reclamar nuestros derechos”, asevero.

El dirigente cívico – vecinal de Pairumani, Arturo Balderrama señalo: “no podemos quedar en el atraso por culpa de los Gobernantes, queremos surgir y progresar, para ello necesitamos un Comité Cívico poderoso y enérgico para reclamar a los Gobernantes soluciones inmediatas a las distintas necesidades”.

“Nadie reclama, nadie se acuerda de nuestras necesidades, durante muchos años hemos vivido de discursos, palabras y promesas. Donde está el agua de Misicuni, donde está la reactivación del sector agrícola, donde está la construcción de caminos modernos, donde están las universidades y centros tecnológicos y donde están los hospitales de cuarto nivel”, apunto.

De acuerdo al análisis del Comité Cívico de Cochabamba, se establece que hay grandes problemas irresueltos. La institución de instituciones hará respetar la democracia, la democracia y exigirá la pronta atención de proyectos estratégicos como el agua para consumo y riego, la explotación de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA