Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Gobernador Quispe que habría conducido un vehículo en estado de ebriedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras ser imputado por la Fiscalía por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad en un vehículo oficial durante un hecho de tránsito, el gobernador Santos Quispe negó esa versión y acusó a Evo Morales de estar detrás de ese proceso para sacarlo del cargo.

La Fiscalía imputó a Quispe por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad en un vehículo oficial, que fue impactado durante un accidente de tránsito el 13 de junio de este año.

Quispe aseveró que no entiende por qué está imputado. Dijo que no estaba en la movilidad durante los hechos investigados, sino se encontraba en su casa.

Manifestó que le sorprendió la decisión de la Fiscalía, puesto que en su momento fue a declarar y presentó las pruebas para constatar que no se encontraba en el lugar de los hechos. 

La autoridad departamental desafió a la Fiscalía a que si tiene imágenes, que las muestre.

Señaló que el vehículo fue usado por el chofer y éste debe ser procesado.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Mario Flores, acotó que los choferes de ambos vehículos protagonistas de la colisión en junio declararon que en el vehículo de la Gobernación estaba solo el chofer.

El jurista consideró que el caso es “armado” e “irracional”, por lo cual anunció que pedirá una auditoría. Afirmó que se trata de un “golpe de Estado” contra el gobernador.     

Santos Quispe consideró que el proceso es parte de una persecución política que busca destituirlo del cargo de Gobernador. Acusó a Evo Morales por esta intención.

Afirmó que hasta el día de hoy “le duele el alma” a Evo Morales por haberle ganado la Gobernación. Dijo que el expresidente tiene temor de que pueda llegar al poder un indígena que no sea él.

El Gobernador manifestó que le da rabia esta situación, cuando su padre fue quien luchó frente al gobierno de Jeanine Añez y posibilitó que el MAS vuelva al poder.

Señala que denuncia fue realizada por seguidor d Chui

El asesor jurídico indicó que el denunciante en este caso es un seguidor de Leopoldo Chui, asambleísta departamental que se volvió en contra de Santos Quispe, después de que éste rompió su acuerdo con la agrupación Jallalla.

Como prueba, mostró capturas de pantalla de la cuenta de Facebook del denunciante, en la cual tiene publicaciones de elogios a Chui, incluso denominándolo “comandante”.

Cuestionó que la Fiscalía base su imputación en el testimonio de un sujeto que es alcoholito de Leopoldo Chui. Observó que el mismo denunciante vive en El Alto, pero aparece como si hubiese sido testigo de un hecho que ocurrió en la zona Sur de La Paz.

Flores informó que se está pidiendo el estudio para determinar dónde estaba el denunciante al momento del hecho de tránsito.

Manifestó que la Fiscalía debe rechazar esta denuncia, porque no existen pruebas de que Quispe estuvo en ese vehículo. Advirtió que de seguirse el proceso se dejaría un precedente nefasto en que cualquier persona podrá testificar contra alguien que pretende perjudicar y lograr que haya una imputación.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA