Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

Rusia amenazó con “graves repercusiones político-militares” si Suecia y Finlandia se suman a la OTAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, expresó hoy que su país responderá “con graves repercusiones político-militares” si se diera una unión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

El nivel de tensión del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue aumentando y, con estas declaraciones de Zajárova, una posible unión de las naciones europeas a la OTAN puede desencadenar un caos sin precedentes.

“Finlandia y Suecia no deberían fundamentar su propia seguridad en el daño a la seguridad de otros países”, declaró la directora.

Además, agregó con tono amenazante y tajante: “Está claro que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es ante todo una alianza militar, tendría serias repercusiones político-militares que exigirían una respuesta de nuestro país”.

Horas antes de los dichos de Zajárova, la nación sueca se mostró públicamente en contra de los ataques de Rusia: “Suecia condena en los términos más firmes la invasión rusa de Ucrania.Los actos de Rusia son también un ataque al orden de seguridad europeo. Se le hará frente con una respuesta unida y contundente en solidaridad con Ucrania”.

Por el otro lado, la primera ministra de Finlandia Sanna Marin expresó, a raíz de los bombardeos rusos, que su país podría unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte “si la cuestión de la seguridad nacional se agudiza”.

No se conoce cuál será la reacción de ambas naciones europeas ante la clara amenaza de la Federación Rusa. Se estima que, si finalmente la inclusión de la OTAN ocurre, podría generarse un conflicto bélico y político estrepitoso.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA