Iglesia pide no atentar el Tipnis porque no traerá desarrollo
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, manifestó que el Tipnis en su actual trazado, no responde...
Condena mundial por atentado en Barcelona
Al menos, 13 víctimas perdieron la vida y más de 88 resultaron heridas, cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas en una céntrica zona...
Ministro llama “ecologista, gonista y racista” a Carlos Mesa
El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó ayer  al expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, de ser un "ecologista...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, negó el miércoles cualquier responsabilidad en la compra de los tres taladros a la empresa italiana Drillmec y aseguró que el aumento del presupuesto para esa adquisición fue aprobado por el Directorio de la estatal petrolera, luego de seguir los conductos regulares porque en la primera convocatoria las empresas interesadas no cumplieron los requisitos de la licitación.

Publicado en Noticias BPA

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron abrir un cuarto intermedio hasta mañana, jueves, para concertar acuerdos finales a la demandas de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, entre ellos, el incremento salarial, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Publicado en Política

Legisladores de Bolivia sancionaron este martes el proyecto de modificación de leyes que establece un nuevo número de magistrados.

Publicado en Bolivia

Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, hermana  del ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de acuerdo a los datos incluidos en la Base de Datos de Declaraciones Juradas de la Contraloría General del Estado (CGE).

Publicado en Economía

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que sus hermanos trabajan como servidores públicos, aseguró que sus designaciones fueron “regulares” y que no existe incompatibilidad ni favorecimiento porque sus funciones no se realizan en la misma institución.

Publicado en Política

Toco uno de los municipios mas pequeños del departamento de Cochabamba, al presente se constituye en el “guardián de la seguridad alimentaria de Bolivia”, dijo la concejal, Marciua Panozo Francoi a tiempo de sostener que desde Toco se exportan una serie de productos agrícolas ecológicos.

Publicado en Municipios

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea