YPFB anula adjudicación para construcción de planta de Propileno
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fisdcales Bolivianos (YPFB) anuló el trámite de adjudicación a la empresa italiana Tecnimont para la...
Huelga de hambre por agua en Potosí
El problema del agua en Potosí generó una situación inédita. Los cívicos se declararon en huelga de hambre contra la empresa distribuidora del...
COB advierte con paro por alza de tarifa de electricidad
La COB pretende concretar el paro anunciado para el 12 de julio si es que el Gobierno no accede a revisar el alza de tarifas de electricidad...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Una extraordinaria imagen de la pera de piedra en el municipio de Atocha
En Atocha uno de los municipios más importantes
Bolivar posee maravillas de la naturaleza, es un encanto
El municipio de Bolivar, ubicado en el departamento
Descubren restos humanos de la época incaica en Sabaya
En el municipio de Sabaya, del departamento de
“Al Che Guevara lo mandaron a morir a Bolivia”
El general retirado boliviano Gary Prado Salmón, que
Gobierno Municipal de Escara rinde Homenaje a los maestros
El Gobierno Autónomo Municipal de Escara, en

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, negó el miércoles cualquier responsabilidad en la compra de los tres taladros a la empresa italiana Drillmec y aseguró que el aumento del presupuesto para esa adquisición fue aprobado por el Directorio de la estatal petrolera, luego de seguir los conductos regulares porque en la primera convocatoria las empresas interesadas no cumplieron los requisitos de la licitación.

Publicado en Noticias BPA

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron abrir un cuarto intermedio hasta mañana, jueves, para concertar acuerdos finales a la demandas de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, entre ellos, el incremento salarial, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Publicado en Política

Legisladores de Bolivia sancionaron este martes el proyecto de modificación de leyes que establece un nuevo número de magistrados.

Publicado en Bolivia

Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, hermana  del ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de acuerdo a los datos incluidos en la Base de Datos de Declaraciones Juradas de la Contraloría General del Estado (CGE).

Publicado en Economía

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que sus hermanos trabajan como servidores públicos, aseguró que sus designaciones fueron “regulares” y que no existe incompatibilidad ni favorecimiento porque sus funciones no se realizan en la misma institución.

Publicado en Política

Toco uno de los municipios mas pequeños del departamento de Cochabamba, al presente se constituye en el “guardián de la seguridad alimentaria de Bolivia”, dijo la concejal, Marciua Panozo Francoi a tiempo de sostener que desde Toco se exportan una serie de productos agrícolas ecológicos.

Publicado en Municipios

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea