Centrales indígenas convocan a encuentro en defensa del TIPNIS
El directorio de las organizaciones indígenas convocó a las 64 comunidades miembros de la subcentral de pueblos indígenas Mojeños, Yuracaré y...
Parlamento Venezuela se declara en “resistencia”
El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, se declaró ayer “en resistencia” tras rechazar lo que calificó como un “fraudulento”...
Bolivia y Brasil cierran 37 pasos fronterizos
Bolivia y Brasil iniciaron la madrugada de este sábado el cierre de 37 pasos fronterizos en Pando, en una campaña por 30 días, desde medianoche...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

La Policía Nacional Bolivariana ha impedido con gases lacrimógenos y pelotas de goma el desarrollo de una marcha de la oposición hasta la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, organizada para respaldar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que hace una semana derogaron las funciones del Parlamento.

Publicado en Política

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciarán el jueves en La Paz el debate sobre la elaboración de una nueva Ley General del Trabajo en la 'Mesa de normas', informó el martes el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Publicado en Cochabamba

La Dirección de Transparencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró hoy que no verificó ni fiscalizó la compra de tres perforadoras a la empresa Drillmec, como aseveró esa firma italiana.

Publicado en Noticias BPA
Martes, 04 Abril 2017 20:20

Consejeros de la Magistratura renuncian

Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura con el objetivo de evitar el juicio de responsabilidades instaurado en su contra en la Cámara de Senadores, que hace de Tribunal de Sentencia.

Publicado en Política

La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca anunció este martes un paro de 48 horas para este 5 y 6 de abril y que también se solicitará el revocatorio para el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, porque no estarían coadyuvando para que Chuquisaca resuelva sus problemas regionales.

Publicado en Bolivia

Tras el análisis, en el que participa el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se determinó que la formación del curso fluvial actual del SIlala tiene sus inicios hace unos 11.500 años, pero hace unos 4 millones ya existía un valle con un drenaje de este a oeste.

Publicado en Mundo

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea