Indígenas ratifican rechazo a hidroeléctrica Rositas
La reunión del Comité de Defensa de Tierra y Territorio de las comunidades comprometidas con el proyecto hidroeléctrico Rositas ratificó su rechazo...
Posible reelección de Morales, significa un golpe democrático, según Mesa
El expresidente Carlos Mesa advirtió sobre el peligro de una ruptura de la legalidad democrática si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)...
Angela Merkel gano las elecciones de Alemania
El bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel ha sido el más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en...
prev
next

Reportajes

Previous
Next

El presidente Evo Morales recibió el viernes 104 proyectos elaborados por 46 de los 47 alcaldes del departamento de Cochabamba, que precisan una inversión de 245 millones de bolivianos, que prevén ser financiados con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Publicado en Municipios

El trámite de visas para el ingreso de ciudadanos estadounidenses a nuestro país podría ser eliminado tras la propuesta del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan. El planteamiento fue bien recibido por el presidente Evo Morales, quien afirmó que si ese país aprueba esa medida en favor de los bolivianos, su gobierno hará lo mismo.

Publicado en Noticias BPA

Una comisión investigadora fue conformada en el municipio cochabambino de Independencia para dar con el paradero de Bs 536.270, monto que según la denuncia de las autoridades ediles fue sustraído a través del cobro de 10 cheques en blanco que previamente fueron sustraídos de la alcaldía de esta localidad. 

Publicado en Cochabamba

Gabriela Zapata, a través de su abogado Jorge Tamayo, finalmente reconoció que nunca existió el "hijo" que inicialmente aseguró haber tenido con el presidente Evo Morales.

Publicado en Bolivia

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, confirmó el viernes que se determinó estado de emergencia ante una posible inestabilidad laboral que afectaría al sector con la anunciada reingeniería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    El dirigente aseguró que los trabajadores petroleros del país están de acuerdo con la reingeniería de YPFB y con la revisión de los contratos para transparentar las gestiones en la empresa, pero dijo que ese proceso no puede derivar en la inestabilidad laboral del sector.

Publicado en Economía

Todos hablas de la defensa de los recursos naturales y la proteccion de la Madre Tierra, pero en Bolivia en el departamento de Potosi existe un saqueo indiscriminado de recursos mineralógicos. El extermino de la riqueza boliviana es increíble.

Publicado en REPORTAJES

La huelga de hambre del alcalde Eduardo Mérida Balderrama sólo busca suspender su audiencia cautelar del próximo 4 de julio con el pedido de los fiscales anticorrupción de su encarcelamiento por delitos comprobados de corrupción.

Publicado en Política

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 398 visitantes y ningun miembro en Línea