16 presos peligrosos huyen de una cárcel de Brasil, frontera con Bolivia
Al menos 16 presos huyeron la madrugada del pasado sábado de una cárcel en Cruzeiro do Sul, municipio del estado brasileño de Acre, fronterizo con...
Venezuela vive momentos de tensión, se registran hechos violentos
Venezuela vivió ayer otra jornada de enfrentamientos entre manifestantes y militares al interceptar la Guardia Nacional varias marchas ciudadanas...
Red mafiosa se apodero de la Alcaldía de Quillacollo
El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado Villarroel y su “mochilero o intermediario” Richard Agreda Tórrez, asistirán en...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Implementan parcelas de tuna para forraje en Aiquile
El Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, implementa parcelas
Escara tiene una plaza “bellísima”
Escara uno de los municipios fronterizos del departamento
Alcalde de Sabaya inspecciona los Hitos fronterizos
Con la finalidad de proteger la integridad territorial
III reencuentro nacional Santanitas de Corazón
Apoyando las actividades culturales el Gobierno Autónomo
Gran Toro Tinku de invierno
El Gobierno Autónomo Municipal de Bolívar, a

El Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, entrego al presídete Evo Morales varios proyectis productivos por un monto superior a los 5 millones de Bolivianos, recursos que serán financiados por el Fondo Indigena, informo el alcalde municipal, Luis Lopez.

Publicado en REPORTAJES

El Gobierno Autónomo Municipal de Capinota, entrego al presidente Evo Morales varios proyectos productivos, como la construcción de sistemas de riego tecnificado para la Sub Central de Tocohalla, recursos que serán financiados por el Fondo Indígena, informo el alcalde municipal, Martin Jora Saavedra.

Publicado en Municipios

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo que el gobierno de Evo Morales apoyara todos los proyectos productivos que se tienen planificados para el municipio de Capinota, especialmente referente al tema de producción de semillas de papa.

Publicado en Municipios

El Gobierno Autónomo Municipal de Antequera, organiza la V Feria Municipal Agro Productiva, Festival del Cordero al Palo y Música Autóctona que se realizara el 6 de julio en la capital de municipio.

Publicado en Municipios

El hecho tuvo lugar en el municipio de Pocoata, Potosí. La víctima se desempeñaba como funcionaria en la Alcaldía. Acusan al agresor de interferir la investigación

Publicado en Cochabamba

El presidente Evo Morales denunció el martes que el Gobierno de Chile vulnera el reglamento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para provocar de manera "interesada" e "inexacta" un debate público de la demanda por las aguas del Silala presentada por el país vecino ante La Haya.

Publicado en Política

En el norte de Potosí, la Policía capturó a un efectivo de esta misma entidad acusado de conducir un vehículo indocumentado, comúnmente conocido como “chuto”, que además circulaba con una placa clonada.

Publicado en Noticias BPA

El ministro Heraldo Muñoz desestimó los dichos del presidente boliviano, quien acusó a Chile de vulnerar las reglas de la CIJ al dar a conocer los detalles de la demanda.

Canciller responde a Evo Morales y acusa a Bolivia de “usar políticamente” la causa del río Silala

Tras sostener una reunión con el consejo de ex cancilleres, el ministro Heraldo Muñoz desestimó los cuestionamientos del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la demanda por el río Silala.

El mandatario paceño acusó al gobierno chileno de tener una postura “contradictoria” sobre la demanda por las agua del Silala que la administración de Michelle Bachelet interpuso a mediados del 2016 y acusó a Chile de vulnerar las reglas de la Corte Internacional de Justicia de La Haya al dar a conocer los detalles del litigio.

En este contexto, Heraldo Muñoz manifestó que “Bolivia ha llevado a los medios internacionales la discusión no solo sobre su demanda marítima, sino que también ha sido el gobierno boliviano el que puso en la agenda pública el tema del río Silala”.

“Fue Chile el que recurrió a los medios pacíficos de solución de controversias. En vez de responder por la prensa, nosotros fuimos a La Haya”, agregó Muñoz.

Asimismo, el ministro sostuvo que “nos sentamos con Bolivia durante numerosos años para llegar a un acuerdo sobre el río Silala. En ese momento, cuando Bolivia nos amenazó y empezó a utilizar políticamente la causa del río Silala, es que nosotros concurrimos al tribunal internacional”.

“Así que, francamente, esos comentarios no merecen una respuesta, sino la evidencia empírica de lo que ha pasado en estos tiempos”, finalizó Heraldo Muñoz. 

Publicado en Mundo

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció para el próximo 6 de julio una marcha nacional de rechazo al incremento del 3% a las tarifas de energía eléctrica.

Publicado en Salud

La jueza Marisol García determinó otorgar al alcalde Eduardo Mérida Balderrama medidas sustitutivas a la detención preventiva: pago de una fianza real de 60.000 bolivianos, firma de libro cada lunes, no acercarse a los funcionarios involucrados en el caso, manteniéndose invariable la detención domiciliaria con custodia policial.

Publicado en Política

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea