Indígenas ratifican rechazo a hidroeléctrica Rositas
La reunión del Comité de Defensa de Tierra y Territorio de las comunidades comprometidas con el proyecto hidroeléctrico Rositas ratificó su rechazo...
Posible reelección de Morales, significa un golpe democrático, según Mesa
El expresidente Carlos Mesa advirtió sobre el peligro de una ruptura de la legalidad democrática si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)...
Angela Merkel gano las elecciones de Alemania
El bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel ha sido el más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en...
prev
next

Reportajes

Previous
Next

Según antecedentes judiciales, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida carga una especie de prontuario criminal, pues afronta 36 juicios por diferentes delitos: estafas, extorsiones, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios públicos, mala praxis profesional, abuso de confianza, estelionatos, enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias y otros, que implican a su esposa Jovanna Maldonado y un pequeño grupo de funcionarios leales.

Publicado en Cochabamba

El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, fue el suboficial de la Policía y dirigió el motín policial de junio de 2012, que exigía mejores salarios y la eliminación de la Ley 101, recuerdan los pobladores de Achacahi, quienes se movilizan en la sede de Gobierno para alejarlo del cargo por presuntos actos de corrupción.

Publicado en Bolivia
Viernes, 01 Septiembre 2017 04:10

Astrónomos atentos al asteroide Florence

Las imágenes de radar mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros.

Publicado en Noticias BPA

"Nosotros vamos a sumarnos con las movilizaciones, permanentemente todos vamos a estar apoyando, estamos todos los afiliados 70 afiliados, pero orgánicamente cumplen 50 sindicatos afiliados, en la marcha van a estar", dijo Dionisio Mamani, dirigente fabril.

Publicado en Política

El Tribunal de Juicio de responsabilidades del caso Misiles Chinos, condenó el jueves a ocho de diez acusados a tres años de cárcel y a penas menores de dos años, mientras que dos quedaron absueltos de culpa, luego de la conclusión de la lectura de la sentencia que se efectuó durante dos días.

Publicado en Economía

“Convocamos a rechazar este nuevo atropello a la institucionalidad democrática del país, que pretende viabilizar el intento inconstitucional de una nueva reelección de los actuales mandatarios y que busca desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016”, dice la declaración.

Publicado en Economía

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, tras una maratónica sesión que duró más 30 de horas.

Publicado en Bolivia

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 101 visitantes y ningun miembro en Línea