Bolivia espera "nota oficial" de Brasil sobre pedido de extradición de Pedro Montenegro
El canciller Diego Pary aseguró el domingo que Bolivia espera una "nota oficial" de Brasil sobre el pedido de extradición de Pedro Montenegro Paz,...
En Bolivia murió un árbitro que dirigía el encuentro entre Always-Oriente
El árbitro de futbol, Víctor Hugo Hurtado falleció el domingo mientras era trasladado a un nosocomio de la ciudad de El Alto, luego de un...
Insólito en Cochabamba, pretenden obligar a una concejala pedir licencia por estar embarazada
En una actitud incomprensible, los concejales de Cochabamba, durante los últimos días consideraron e incluso tuvieron sesiones reservadas para...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tiraque gran Toro Tinku en la comunidad de Iskay Wasi
Este encuentro de Toro Tinku se realizó
Salinas de Garci Mendoza: Sistema de Microriego Chilalo es una realidad
Gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez
Argentina: Ministro Cocarico socializa los logros del Estado boliviano
El ministro César Cocarico socializó los logros

Con una inversión aproximada de medio millón de Bolivianos, recursos propios del municipio de San Benito en el Valle Alto de Cochabamba, se construye una plaza atractiva donde los turistas podrán respirar aire puro y buscar una nueva alternativa de recreación.

Publicado en Cochabamba

Desde las cero horas de hoy se encuentra bloqueada la carretera que conecta el departamento de Santa Cruz con el de Beni, a la altura del municipio de Pailón. La medida de presión es impulsada por el Bloque de Defensa Interinstitucional de Auto Transporte de las Provincias de la Chiquitania, que exige la reconstrucción de dicha ruta, además del mantenimiento permanente en otras carreteras de la Chiquitania.

Publicado en Economía

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de Arani para el militar V.C.C., sospechoso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulmah Vargas Cortez de 29 años, que fue hallada en el río San Mateo en Villa Tunari, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol.

Publicado en Policial

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, presentó el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) su renuncia irrevocable al cargo.

Publicado en Bolivia
Lunes, 22 Octubre 2018 11:57

En Acasio entregan computadoras Quipus

En un acto sencillo realizado en el frontis del edificio municipal, el Gobierno Autónomo Municipal de Acasio a la cabeza del profesor Eloy Luciano Cayari Gutierrez en su condición de Alcalde Municipal y Concejales; se hizo entrega de 83 computadoras Quipus a estudiantes de 5to. Y 6to. de Secundaria de nuestro municipio con recursos del Gobierno Municipal de Acasio y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Empresas Publicas.

Publicado en REPORTAJES

En la comunidad de Lujuni, de la Sub Central Kirusillani del municipio de Acasio en el departamento de Potosi se han construido un internado para estudiantes de la región, donde los niños y jóvenes en edad escolar tendrán todas las comodidades necesarias para proseguir estudios.

Publicado en Noticias BPA

Acasio una de las regiones del departamento de Potosi tiende a convertirse en un gran productor de distintos alimentos, especialmente “zapallo” por considerar uno de los alimentos mas nutritivos para la familias de la región.

Publicado en REPORTAJES

La Asociación Acción Andina, invirtió importantes recursos económicos en la ejecución de diversos proyectos sociales y de desarrollo humano en el municipio de Acasio, departamento de Potosi.

Publicado en REPORTAJES

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el domingo que en San Salvador de Jujuy, Argentina, una misión boliviana tramitará, durante la semana, el 'perdón humanitario' para Claudia S.E, madre de 'Chumita', niño que falleció a causa de un cáncer y que por cuya cura la mujer, ahora mismo detenida en Argentina, intentaba pasar un alijo de droga por un punto del país trasandino.

Publicado en Salud

La Policía Boliviana reportó la desaparición de Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad, funcionaria del Ministerio de la Presidencia. Efectivos aprehendieron al capitán de Ejército, Víctor A.C.C., “porque se encontraba junto a ella antes de su desaparición”

Publicado en Policial
Página 1 de 2

Noticias BPA

Municipios

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 135 visitantes y ningun miembro en Línea