Iglesia Católica advierte que bolivianos están enfrentados por "terquedad de algunos"
El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los...
Gobierno golpea a la Iglesia y le acusa de alentar confrontación
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instó el domingo a los jerarcas de la Iglesia Católica a no abrir las puertas a la violencia, al...
Según Gobierno, opositores recurren a la violencia y la mentira para desgastar imagen de Evo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la derecha boliviana no tiene propuestas para ofrecerle al país y que, por eso,...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Espectacular entrada folklórica en Honor a la Virgen de Choquecota
Choquecota, un municipio pujante en constante desarrollo del
Estudiantes de Challuma se benefician con un Tinglado
En pleno altiplano del departamento de Oruro se
En Choquecota, feligreses católicos rinden culto a la Virgen de Concepción
Este 8 de diciembre, fieles católicos y peregrinos

Los líderes reunidos en Buenos Aires acordaron promover el diálogo para lograr consensos e impulsar un desarrollo económico global fuerte y más sincronizado entre los países.

Publicado en Mundo
Sábado, 01 Diciembre 2018 19:41

En Choquecota se entrega cercos semilleros

En Choquecota, el Gobernador de Oruro, Victor Hugo Vasquez y el alcalde municipal, Benito Apaza Vidaurre, procedieron a la entrega de material de construcción para hacer cercos semilleros a fin de mejorar la producción en la zona.

Publicado en Municipios

En Parcoma – Uyuma una de las comunidades productivas más importantes del municipio de Choquecota en el departamento de Oruro, se inició las obras de construcción del sistema de riego tecnificado que beneficiara a más 50 familias de la región, informo el alcalde municipal, Benito Apaza Vidaurre.

Publicado en Municipios

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario, en Santiago de Huayllamarca inicio al pago de indemnizaciones correspondientes a esta gestión 2018 a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos, informo el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori.

Publicado en REPORTAJES

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario, en Santiago de Huayllamarca inicio al pago de indemnizaciones correspondientes a esta gestión 2018 a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos, informo el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori.

Publicado en REPORTAJES

En Sabaya, uno de los municipios fronterizos de Bolivia con Chile se observa en varias zonas tesoros antiguos. Los chullpares siguen intactos, incluso en su interior hay restos de humanos que datan de hacen mil años, dijo el alcalde municipal, Edgon Pablo Villca Viza, a tiempo de mostrar varios lugares inéditos poco visitados por los turistas.

Publicado en REPORTAJES

En un acto especial que se desarrolló en Santiago de Huayllamarca, departamento de Oruro, un grupo de personas, en la mayoría personas mayores se promocionaron y recibieron sus certificados de haber cursado su preparación educativa con el Programa de Post Alfabetizacion, informo el alcalde municipal, Basilio Lucana Condori.

Publicado en ORURO

El partido Demócratas, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, acusó al ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta de estar detrás de la nueva decisión de la justicia que determinó la detención preventiva del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Publicado en Cochabamba

El municipio de Punata ayer estreno su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales financiada por la Embajada de Suecia y el Gobierno Municipal. La moderna infraestructura construida por Aguatuya y el Municipio tiene la capacidad de tratar las aguas residuales producidas por 20.000 habitantes del centro urbano de Punata.

Publicado en REPORTAJES

Un Memorandum del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha determinado que Bolivia no recibirá asistencia no humanitaria ni relacionada con el comercio y que negará cualquier préstamo solicitado ante los bancos multilaterales de desarrollo, incluido el Fondo Monetario Internacional. La drástica determinación es una respuesta a los escasos esfuerzos que hace Bolivia para cumplir con la Ley de Trata de Personas.

Publicado en Bolivia
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 50 visitantes y ningun miembro en Línea

12969907

CALENDARIO

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31