Gobierno dice que investigara denuncias de agresiones a periodistas
Los ministros de la Presidencia y Comunicación, Alfredo Rada y Gisela López investigan las denuncias de agresión, desde empujones, gritos y...
En Argentina, policía revisa edificio de expresidenta Cristina Fernández por caso sobornos
Un completo operativo policial fue realizado por agentes en el edificio donde la expresidenta Cristina Fernández posee un departamento en Buenos...
'Gringo' Gonzales presenta su renuncia irrevocable al cargo de senador y seria el nuevo ministro...
El actual presidente de la Cámara del Senado, José 'Gringo' Gonzales, presentó su carta de renuncia irrevocable y se menciona que sería el nuevo...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Curahuara de Carangas muestra la gran riqueza cultural de Bolivia
Durante las fiestas patrias, Curahuara de Carangas impresiono
En Bolivar gritan: “Viva Bolivia, independiente y soberana”
En ocasión de la celebración del nuevo Aniversario
En Punata gritan “Viva Bolivia” en el 193 aniversario
En Punata una de las regiones mas importantes

Oruro, 19 feb (Bolivia Prensa).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que varias instituciones departamentales coordinan acciones para apoyar a los heridos de las dos explosiones, del 10 y 13 de febrero, suscitadas en céntricas calles de la ciudad de Oruro, que dejaron el saldo de 12 fallecidos y más de 50 heridos.

"Hemos tocado cinco puntos, para coordinar y continuar con el apoyo a los heridos de las explosiones, primero cada herido debe asignar un representante, para cuantificar la devolución de los recursos económicos que han gastado en ciertas circunstancias", dijo a los periodistas.

Explicó que el Gobierno nacional prepara un Decreto Supremo, que será emitido los próximos días, para resarcir los recursos económicos que hayan gastado en la curación de los heridos.

Asimismo, anunció que esa norma establecerá la conformación de una comisión integrada por la Gobernación, el Concejo municipal, Alcaldía, Sedes y se invitará al Defensor del Pueblo, para que se evalúe cada caso de los heridos, para ver cual el tratamiento a seguir.

"Respecto a los heridos que fueron dados de alta se realizará una nueva evaluación en el caso que sea necesario", agregó.

Vásquez agradeció a los orureños, bolivianos y del exterior que se sumaron a la campaña solidaria e informó que en pocos días la gente aportó en la cuenta del Banco Unión 1-26831045, más de 30.000 bolivianos, para los afectados por ambas explosiones.

Publicado en Municipios

Oruro, 19 (Bolivia Prensa).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Félix Tapia, informó el lunes que esa instancia aprobó la Ley de Emergencia, por las lluvias que provocaron riadas e inundaciones en 16 municipios de ese departamento y afectaron a más de 2.400 familias.

Publicado en Noticias BPA

Oruro, 19 feb (Bolivia Prensa).- La Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa' y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, acompañado de los representantes de instituciones y organizaciones sociales de la Coordinadora Departamental del Cambio (CODELCAM), determinaron suspender la concentración que estaba prevista para el 21 de febrero, en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, debido al duelo declarado en esa ciudad por las explosiones que se registraron la semana pasada y las contingencias climáticas, informó el lunes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

Publicado en Municipios

Oruro, 19 feb (Bolivia Prensa).- El Gobernador Víctor Hugo Vásquez, acompañado del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Gary Medrano, este 19 de febrero entregó 300 garrafas con GLP y 300 cocinillas con sus respectivos accesorios en calidad de donación a los habitantes de la Nación Originaria Uru Chipaya que han sido afectados por el desborde del río Lauca.

Publicado en REPORTAJES

Oruro, 19 feb (Bolivia Prensa).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que las lluvias y riadas afectaron a 16 municipios y 2.436 familias de ese departamento, tras provocar el desborde de los ríos Desaguadero y Lauca.

Publicado en ORURO

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

12605670

CALENDARIO

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28