Piñera y Ampuero afinan estrategia para enfrentar fallo de La Haya
A las 15.00 de ayer jueves, llegó  a La Moneda el canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman para reunirse con el Presidente Sebastián...
Romero asegura que el MAS “es el partido político más poderoso de la historia de Bolivia”
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó este jueves a sus seguidores a cuidar el “proceso de cambio” todos los días e inscribirse de manera...
TSE niega la personería a Sol.bo, no puede participar en las elecciones del 2019
El alcalde de La Paz y líder del partido Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la ...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Santiago de Huayllamarca celebrara XXVIII años de vida este 26 septiembre
El alcalde municipal de Santiago de Huayllamarca, Basilio
La OEA no descarta una intervención militar en Venezuela
El secretario general de la OEA acusa a
Feligreses rinden culto al Señor de Exaltación en Escara
Con lágrimas en los ojos, con peticiones de

El alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas Baldelomar, acompañado de los concejales, en una inspección de obras manifestó que los “Tolateños” afirman que la salida al mar fue usurpado por los chilenos y nos pertenece por derecho e historia y nos corresponde reivindicarla.

Publicado en Cochabamba

Una movilización ciudadana nunca antes vista mostrará el sábado la unidad de todos los bolivianos en torno a la centenaria demanda marítima impetrada en 2013 contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuando al menos 100.000 personas extiendan una gigantesca bandera de la reivindicación oceánica de más de 200 kilómetros en la carretera entre La Paz y Oruro.

Publicado en Bolivia

La Paz, 9 mar (Bolivia Prensa).- El Regimiento y Escuela de Andinismo 25 "Tocopilla" de Oruro extendió el viernes una bandera de reivindicación marítima de 150 metros en el nevado Huayna Potosí del departamento de La Paz, situado a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Publicado en Política

Oruro, 9 mar (Bolivia Prensa).- Organizaciones sociales del departamento de Oruro iniciaron el viernes el tendido de la bandera de reivindicación marítima desde la plaza del Casco Minero de la ciudad de Oruro hasta la localidad de Caracollo, informó la Dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Circunscripción 32.

Publicado en REPORTAJES

Oruro, 9 mar (Bolivia Prensa).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que esa institución ejecutó el 84,1% de su presupuesto en la gestión 2017, que fue de 324,8 millones de bolivianos.

Publicado en Noticias BPA

Oruro, 9 mar (Bolivia Prensa).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzales, informó el viernes que al menos 6.000 miembros de las organizaciones sociales de ese departamento participará en el 'banderazo' convocado para el 10 de marzo, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en ORURO
Viernes, 09 Marzo 2018 05:42

En Tomave gritan “Mar para Bolivia”

Tomave una de las regiones municipales mas importantes del departamento de Potosí, se suma a todos los actos de reivindicación marítima, especialmente al banderazo con la confección de 50 metros de bandera, con un grito de “Mar para Bolivia”

Publicado en Municipios

Las lluvias, riadas y granizadas registradas provocaron que 212 familias y 180 hectáreas (has) de cultivos queden afectadas, además de poner en riesgo la estabilidad de un puente en el municipio de Arque, distante a 103,3 km de la ciudad de Cochabamba, informó el jueves el alcalde de esa región, Casto Coaquira.

Publicado en Noticias BPA

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el jueves que el tendido de la bandera de reivindicación marítima en más de 200 kilómetros de la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro comenzará el sábado 10 de marzo a las 06h00 y confirmó que el acto central del denominado "banderazo" se desarrollará a las 12h00 locales.

Publicado en Política

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que las riadas e inundaciones registrados durante este año por el fenómeno climático denominado 'La niña' afectaron a 61 municipios del país, donde se tiene cuantificadas más de 17.000 familias perjudicadas, 337 viviendas colapsadas y casi 50.000 hectáreas de cultivos dañados.

Publicado en Ecología
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

12743306

CALENDARIO

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31