Iglesia Católica advierte que bolivianos están enfrentados por "terquedad de algunos"
El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los...
Gobierno golpea a la Iglesia y le acusa de alentar confrontación
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instó el domingo a los jerarcas de la Iglesia Católica a no abrir las puertas a la violencia, al...
Según Gobierno, opositores recurren a la violencia y la mentira para desgastar imagen de Evo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la derecha boliviana no tiene propuestas para ofrecerle al país y que, por eso,...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Espectacular entrada folklórica en Honor a la Virgen de Choquecota
Choquecota, un municipio pujante en constante desarrollo del
Estudiantes de Challuma se benefician con un Tinglado
En pleno altiplano del departamento de Oruro se
En Choquecota, feligreses católicos rinden culto a la Virgen de Concepción
Este 8 de diciembre, fieles católicos y peregrinos

La Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de la ciudad de La Paz dictó prevención preventiva en el Penal de San Pedro para el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, por el caso denominado buses Sariri, informó la Alcaldía.

Con esta decisión la exautoridad deberá estar tras las rejas, a pesar de que a inicios de mayo se benefició con la detención domiciliaria en el otro caso que se sigue en su contra con entregar 14 vehículos del municipio a dirigentes de organizaciones sociales.   

El proceso por los Sariri consiste en que Patana, cuando era alcalde en 2014, procedió a la compra de 60 buses sin contar con una información de precios referenciales, lo cual incumple el Decreto Supremo 181.

En este caso, el exalcalde está procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Según la Alcaldía, con esta decisión, el exalcalde Patana no tiene más recursos para solicitar la cesación de detención preventiva.

Publicado en Policial

Una comitiva de autoridades del Gobierno central, a la cabeza del presidente Evo Morales realizó ayer una inspección al nuevo palacio de gobierno denominado la “Casa Grande del Pueblo”. Sin embargo, no dejaron ingresar a gran parte de los medios de comunicación privados más allá del piso cinco y a la mayoría ni siquiera informaron de la actividad.

Publicado en Política
Miércoles, 16 Mayo 2018 09:36

Chuquisaca ratifica su lucha por Incahuasi

 

 

 

Ciudadanos, cívicos e instituciones de Chuquisaca, en nutrido número, realizaron ayer un cabildo en el que se decidió continuar la batalla por Incahuasi, pese a que los resultados del segundo estudio, presentado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ratificaron la pertenencia de campo gasífero, en un cien por ciento, al departamento de Santa Cruz.

Publicado en Política
Miércoles, 16 Mayo 2018 09:32

Seis mineros murieron en accidente

 

 

 

Producto de la precipitación de la “canasta” por la que descienden al interior de los socavones, seis mineros perdieron la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad, en la mina “La Salvadora” de la Cooperativa Siglo XX en el municipio de Llallagua.

Publicado en Policial

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

12968289

CALENDARIO

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31