Alcalde Telleria estaría involucrado en varios actos de corrupción, piden investigación
El alcalde suplente de la ciudad de Cochabamba, Iván Telleria estaría involucrados en varios actos de corrupción y tráfico de influencias e incluso...
Capitán de la Policía dice que la Felcn le ofreció $us 50 mil para investigar a Montenegro
El capitán de la Policía, Carlos Alberto Q.M., acusado de tener vínculos con Pedro Montenegro, aseguró que autoridades policiales de la Fuerza...
Mesa se aferra a la candidatura a la presidencia y desecha renuncia a su postulación
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se aferra a buscar la silla presidencial y desecha cualquier tipo de renuncia a su...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tiraque gran Toro Tinku en la comunidad de Iskay Wasi
Este encuentro de Toro Tinku se realizó
Salinas de Garci Mendoza: Sistema de Microriego Chilalo es una realidad
Gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez
Argentina: Ministro Cocarico socializa los logros del Estado boliviano
El ministro César Cocarico socializó los logros

El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 138,7 millones de bolivianos a los alcaldes de 42 municipios del departamento central de Cochabamba para la ejecución de proyectos del programa gubernamental 'Mi riego'.

Publicado en Noticias BPA

El alcalde municipal, Gonzalo Orellana Reque dijo que San Benito, pese a la crisis que soporta momentáneamente UNASUR, seguirá siendo el eje de integración de Suramerica y de todos los bolivianos.

Publicado en Municipios
Viernes, 14 Septiembre 2018 08:15

San Benito cuenta con una moderna sede de UNASUR

San Benito una de las regiones productivas de Durazno mas ricos del departamento de Cochabamba, ahora ya cuenta con una moderna sede de UNASUR. El presidente Evo Morales entrego la obra que demando alrededor de 50 millones de dólares.

El presidente Evo Morales inauguró una moderna sede para el parlamento de UNASUR que le costó a Bolivia cerca de 50 millones de dólares.

“Vamos a seguir construyendo la integración sudamericana porque es un camino sin retorno”, dijo el mandatario durante la entrega de la sede de 12.000 metros cuadrados construida en las afueras de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

Morales asumió este año la presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas integrada por 12 naciones.

A través de un tuit, el presidente Morales señaló que era “un día histórico”.

El alcalde municipal de San Benito, Gonzalo Orellana Reque, dijo que el municipio ahora ya tenemos una “joyita” que la cuidaremos y estará a disposición de toda la población boliviana”.

Colombia renunció a fines de agosto acusando al bloque de no denunciar los “atropellos” del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú anunciaron su alejamiento temporal en abril tras las disputas entre los socios por la designación del secretario general.

Morales ha evitado referirse a la crisis y ha manifestado antes su deseo de recomponer el bloque, pero no se conocen los resultados de sus gestiones.

El mandatario boliviano dijo que Bolivia financió íntegramente la construcción de la sede emplazada en tres edificios con helipuertos, tres auditorios -uno de ellos para 1.300 personas- y amplios salones de debates.

Morales señaló que la sede servirá, además, para encuentros internacionales y nacionales, ceremonias de graduación de bachilleres e incluso bodas.

UNASUR fue creada hace una década en pleno auge de los gobiernos izquierdistas en la región para contrarrestar el dominio de Estados Unidos

Publicado en Municipios

Con diversos actos programados por el Gobierno Municipal, este 16 de septiembre, Escara uno de los municipios mas importantes del departamento de Oruro, celebra 54 años de vida en medio de grandes esperanzas de progreso y mejores condiciones de vida de la población.

Publicado en ORURO

El presidente entregó este jueves la unidad educativa Kjarkas en Capinota, departamento de Cochabamba, en un acto público donde el líder del grupo folklórico, Gonzalo Hermosa, llamó a la población a votar en su integridad por Evo Morales.

Publicado en REPORTAJES

El Tribunal Constitucional ha fallado la noche de este 13 de septiembre a favor del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo de Quillacollo, por lo que pone fin a los intentos de Eduardo Mérida Balderrama de volver a la alcaldía de Quillacollo, por lo que Zacarías Jaita es ratificado como burgomaestre de este municipio.

Publicado en Cochabamba

Los activistas de las plataformas del 21F fueron reprimidos por miembros de la Unidad de Tácticas Operativas Policiales (UTOP) que los sacaron a empujones de la plaza Murillo donde convocaron a dar una conferencia de prensa.

Publicado en Policial

El presidente Evo Morales entregó el jueves el 40% de más de 160,1 millones de bolivianos como anticipo para la ejecución de 85 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en 45 municipios del departamento central de Cochabamba.

Publicado en Economía

La solemne sesión de honor en Homenaje al departamento de Cochabamba se deslució por actos bochornosos y peleas que se registraron entre autoridades, cuando García Linera recibía la distinción se oyeron gritos de “¡Bolivia dijo no!”.

Publicado en Bolivia

Cochabamba

Municipios

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 138 visitantes y ningun miembro en Línea