En La Paz podrían declarar emergencia sanitaria por exceso de basura en las calles
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró hoy que la ciudad está a horas de sufrir una emergencia sanitaria a causa de la basura acumulada en los...
Frenan en Venezuela un levantamiento de efectivos de la Guardia Nacional, siguen las protestas
Un grupo de militares venezolanos que se habían sublevado durante la madrugada del lunes contra el presidente Nicolás Maduro, en un cuartel de...
Defensor del Pueblo se queja: “Mi esposa me chantajea y eso es algo que yo ya no puedo resistir”
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llamó este lunes a una conferencia de prensa para volver a exponer su vida privada y esta vez acusó a...
prev
next

Reportajes

La marcha procedente de La Asunta, en Sud Yungas, defiende cultivos ilegales y excedentarios de hoja de coca; sin embargo, el Gobierno está dispuesto a la concertación y al diálogo "dentro de la Ley y para el cumplimiento de la Ley", afirmó el lunes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Publicado en Cochabamba

El director Departamental de Tránsito, Alfredo Araos, informó el lunes que un accidente protagonizado por el bus de transporte San Francisco, en la carretera Sucre-Potosí, se saldó con cinco personas fallecidas y 24 heridas, tras volcarse de costado derecho en la comunidad Pulqui.

Publicado en Policial

Perú construirá un nuevo puerto en Ilo para la implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, anunció hoy el presidente de ese país, Martín Vizcarra, durante su visita a Bolivia.

Publicado en Bolivia

La marcha de los cocaleros de los Yungas llegó este lunes a La Paz tras ocho días de caminata y recibió respaldo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y de gremialistas. El Gobierno evaluó que la cifra de movilizados está muy por debajo de los anuncios que hicieron los dirigentes y reiteró que la protesta es en defensa de un producto ilegal que se destina al narcotráfico.

Publicado en Noticias BPA

El director departamental de Radio Patrullas 110, Nelson Miranda, informó que tras el rastrillaje y operativo desarrollado en distintos lugares de la ciudad de Cochabamba se encontraron pipas de marihuana, bebidas adulteradas, alcohol en bidones, varias latas de Four Loko y cerveza.

Publicado en Cochabamba

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, calificó de “connotado contrabandista” a Arsenio Choque, uno de los “mártires de la reivindicación marítima” que fue detenido la semana pasada por la posesión de un motorizado de origen dudoso. Este personaje, junto a ocho detenidos en Chile, fue condecorado en 2017 por el gobierno.

Publicado en REPORTAJES

La movilización cocalera será recibida por afiliados de Adepcoca, plataformas ciudadanas del 21F, Universidad Pública de El Alto (Upea), maestros, juntas vecinales y otros sectores.

Publicado en Bolivia

Este fin de semana se desarrolló la manifestación de los autoconvocados por la libertad de los presos políticos. Los protestantes tenían prevista una ruta de marcha, que se vieron obligados a cambiar por la presencia de las fuerzas orteguistas, en el mismo sector del recorrido predefinido por los autoconvocados desde el día anterior.

Publicado en Política

La quinta de Olivos fue el agitado epicentro de una extensa serie de reuniones del presidente de Argentina Mauricio Macri con sus colaboradores más cercanos, que concluyó con la decisión de reducir drásticamente el número de ministerios nacionales. Nacería un gobierno muy acotado, con 13 ministros menos.

Publicado en Mundo

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 164 visitantes y ningun miembro en Línea

13113082

CALENDARIO

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30