Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

ESCANDALO: Concejal de Colcapirhua pide 20 mil dólares a una empresa constructora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un audio que circula en las redes sociales el concejal de Colcapirhua, Néstor Arellano habría pedido a una empresa constructora la suma de 20 mil dólares para beneficiar a los propietarios y aprobar la construcción de una obra.

Las organizaciones sociales de Colcapirhua piden a las autoridades del Ministerio Publico, investigar los actos irregulares que estaría cometiendo el concejal Néstor Arellano. Hay un audio donde se pide dinero a una empresa constructora por la suma de 20 mil dólares.

Un dirigente de una OTB de Colcapirhua, manifestó que de ser cierto estos audios, pedirán que la justicia investigue estos hechos de corrupción y posteriormente impute formalmente al referido concejal ya que estaría cometiendo varios delitos.

El representante vecinal menciono: el concejal Néstor Arellano utiliza su cargo de concejal para hacer actos de corrupción y además está cometiendo actos de enriquecimiento ilícitos entre otros, sancionados por el Código Penal y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Asimismo indico que las organizaciones vivas de Colcapirhua se reunirían para pedir la expulsión del concejal Arellano del Órgano Legislativo. El concejal cuestionado fue elegido para fiscalizar y no para realizar negocios en beneficio personal”, señalo el dirigente vecinal.

En el audio se puede escuchar al supuesto colaborador indicando: “el arqui me dijo que cumpla no más y ya está viendo transparencia, pero como tú dices ya haz debido estar en diferentes situaciones y ya sabes son 20.000 dólares, sabes que esto se arregla si o si de manera económica no? Él me ha dicho (Dr. Arellano) positivo todo”.

En el municipio de Colcapirhua, aparecieron audios de una reunión clandestina que habrían sostenido el concejal Néstor Arellano (y sus colaboradores) y los propietarios de una constructora.

En dicho audio el colaborador de Dr. Arellano  pide la suma de 20.000 dólares para poder beneficiar a los propietarios de una construcción y que su obra sea aprobada.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA