Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Acusan a Iván Arias de usar aviones del Estado con fines privados cuando fue ministro de Áñez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fiscal anticorrupción, Eddy Flores, informó este jueves que se  encontró viajes irregulares de Iván Arias, ministro de Jeanine Áñez, quien ya fue notificado para que mañana viernes declare por daño económico.

“El Ministerio Público hace varios días ha recepcionado la denuncia en contra del señor (Iván) Arias, ha realizado las diferentes acciones investigativas, hace más de una semana ha emitido la primera citación para que este ciudadano pueda prestar su declaración informativa, asumir defensa material como también técnica (…) tenemos elementos que establecen que se había transportado a personas particulares y eso va ser objeto de investigación”, informó.

Explicó que, en una primera oportunidad, Arias y su defensa presentaron un certificado médico indicando que no podría asistir a declarar porque “presentaba una patología y debía guardar reposo”.

El Ministerio Público dio lugar a la solicitud de suspensión de la declaración y, resguardando sus derechos y garantías constitucionales, señaló 23 de febrero como nueva fecha para la declaración, sin embargo, la defensa de Arias presentó una acción de libertad que fue denegada por la autoridad jurisdiccional y ahora se dispuso que Arias declare mañana viernes.

“Él, en su calidad de ministro (de Obras Públicas) a transportado a diferentes personas particulares en esas aeronaves y justamente ha generado un daño económico (…) el día de mañana el señor Arias tiene que presentarse para que pueda asumir defensa”, acotó Flores.

El 18 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció que Arias, junto a otras seis personas, incurrieron en tres delitos: daño económico al Estado, uso indebido de bienes y servicios públicos y conducta antieconómica por la suma de Bs 138.662 cuando fue ministro durante el régimen de Jeanine Áñez.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA