Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

CARTAGENA: Quillacollo necesita inversiones en servicios básicos, producción, industria y turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde municipal, Héctor Cartagena Chacón, este domingo demando de todas las organizaciones sociales, políticas y instituciones a buscar alternativas de desarrollo integral y sostenible del municipio de Quillacollo y dejar de lado los apasionamientos políticos que lo único que hacen es retrasar el progreso de nuestra región.

“No podemos seguir con la tarea de conjura y desestabilización de la gestión municipal y de la democracia, necesitamos salir del fango de subdesarrollo y de marginalidad para dar paso a la modernidad, al mejoramiento de la calidad de vida de la población y renovar los ingresos económicos de todos los sectores de la sociedad”, apunto la autoridad.

Héctor Cartagena dice: “Quillacollo necesita inversiones en servicios básicos, producción, industria y turismo. No podemos seguir en el atraso, tenemos que lograr fuertes inversiones para apuntalar el desarrollo del municipio”.

La autoridad edil considera que Quillacollo, durante los últimos años ha soportado una masiva migración interna.

“A nuestro municipio llegan personas de toda la zona andina de Bolivia. Aquí en Quillacollo, viven paceños, orureños, potosinos y gente que llega de la zona andina de la provincia Ayopaya, Tapacari y Arque.

Este crecimiento de la población de Quillacollo, obliga a concertar los proyectos más prioritarios para enfrentar el futuro. “Si no hay unidad, Quillacollo podría quedar en la total orfandad sin servicios básicos, sin industria y producción.

“En Quillacollo, tenemos ejecutar grandes inversiones con capitales del Estado y con inversión privada para lograr una adecuada reactivación del aparato productivo y generar empleo a través de la promoción ordena del turismo”, asevero.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA