Personal de la Terminal de Buses de La Paz atendió el jueves a un hombre de 67 años que llegó desde Oruro en estado de desorientación y con signos de haber sido dopado. Según el informe oficial, el adulto mayor identificado como Julián Quispe fue víctima del robo de Bs 12.500 tras ingerir un dulce presuntamente impregnado con alguna sustancia.
“Él llegó procedente de Oruro. Se lo auxilió, se lo llevó al consultorio médico que tenemos dentro de la Terminal. Posteriormente, le hicimos descansar en el albergue transitorio y en la tarde se lo llevaron sus familiares”, informó un supervisor municipal de la terminal en entrevista con Bolivia TV.
El funcionario indicó que, de acuerdo con el relato del afectado, una mujer le ofreció un dulce durante el viaje y no recuerda nada después de consumirlo. Al llegar a la ciudad de La Paz, se encontraba desorientado y sin el dinero que llevaba consigo.
“El señor indica que se le dio un dulce de una señora y no se acuerda más. Tenía un monto de 12.500 bolivianos, es lo que le sustrajeron”, añadió el responsable.
Gracias a la intervención del personal de la Terminal y el apoyo de la Policía, se logró identificar al afectado a través de sus documentos personales, lo que permitió contactar a sus familiares, quienes acudieron a recogerlo.
La Alcaldía paceña, a través de su personal en la terminal, recomendó a los viajeros no aceptar bebidas ni alimentos de personas desconocidas durante los trayectos.
“Queremos recomendar a toda la población que está viajando a diferentes destinos que no reciban bebidas ni comida de segundas personas”, exhortó el funcionario municipal.