El Gobierno nacional aprobó en las últimas horas el Decreto Supremo 5518, que establece arancel cero para la importación de productos de la denominada “línea negra”, incluyendo celulares, computadoras, tablets y otros equipos electrónicos, hasta el 31 de diciembre de 2026.
La medida busca facilitar el acceso a tecnología esencial para educación y trabajo, señala la norma publicada en la Gaceta Oficial.
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, explicó a Bolivia Tv que la decisión se tomó en el último gabinete ministerial y que todos los equipos electrónicos relacionados con comunicación y computación contarán con un 0% de arancel al momento de su importación.
El DS 5518 busca incentivar la inversión y la modernización tecnológica en el país, facilitando la incorporación de equipos electrónicos de última generación sin que los impuestos de importación afecten la disponibilidad o el precio de estos productos en el mercado nacional.
La vigencia del decreto se extiende hasta finales de 2026, y se espera que contribuya a mejorar la educación, la productividad y la conectividad.



