Sábado, 14 Febrero 2026
0
Compartidos

Hallan 203 paquetes con marihuana y 60 millones de pesos chilenos en vehículo abandonado en Pisiga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este viernes sobre el hallazgo de 203 paquetes de marihuana y una mochila con 60 millones de pesos chilenos en el interior de un vehículo abandonado en la localidad fronteriza de Pisiga.

“Se procedió al secuestro de la sustancia controlada y del dinero encontrado, además del inicio de las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho”, señaló el fiscal.

Según el reporte oficial, los paquetes, tipo ovoide, contenían un total de 219 kilos con 300 gramos de marihuana. El dinero estaba distribuido en fajos dentro de una mochila.

La autoridad detalló que el motorizado fue encontrado el 6 de febrero sin ocupantes. Durante la requisa, se evidenció en la parte trasera, debajo de las llantas, la existencia de dos compartimentos prefabricados hábilmente acondicionados, donde se encontraba oculta la droga.

Agregó que en el interior del vehículo también se hallaron los 60 millones de pesos chilenos, monto que fue secuestrado y será sometido a pericias para determinar su procedencia y su posible vinculación con el hecho investigado.

El caso es investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA