Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En Bolivia investigan causas del incendio en dos habitaciones de la casa gobernador de Chuquisaca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Carlos Andrés Flores, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación penal por delito de Incendio por la quema en dos habitaciones de la casa del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, ubicada en la zona alto Sucre.

“El Ministerio Público se constituyó en la escena del hecho junto a la Policía y Bomberos para verificar cuáles serían las causas del incendio. Se tienen dos ambientes que fueron dañados y en uno de ellos se habría generado el fuego, situación que se determinará mediante un peritaje de acuerdo a la investigación, además se tomarán declaraciones de los testigos como de vecinos que presenciaron el incendio”, dijo Flores.

El Fiscal agregó que, no existen daños personales a causa del siniestro, ya que la familia del Gobernador Condori, salió ilesa al percatarse de lo que estaba ocurriendo en horas de la madrugada, donde habitaban cuatro personas.

“Para resguardar la escena del hecho y que no se contamine se precintará el lugar para que se pueda realizar el peritaje, trabajo que se realizará durante estos días y la próxima semana se tendría el resultado”, añadió el Fiscal Coordinador de Chuquisaca. 

Dentro de este caso, la unidad de Bomberos como la Policía realizaron el secuestro de materiales pertinentes en el lugar del hecho y el informe será entregado al Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones y se determine las verdaderas causas del incendio.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, calificó este sábado como un “atentado” el incendio que se produjo esta madrugada en su domicilio.

No obstante, los investigadores, de manera preliminar, le dijeron que un corto circuito pudo provocar el incendio, según contó.

Condori no cree que esa haya sido la causa. Sospecha que el fuego fue provocado.

“La verdad, dejo (esto) en manos de Dios. Sabemos que las investigaciones, todo aquello, se harán, pero no van a prosperar. En nuestro país estamos mal en (el) tema de justicia, pero Damián Condori no es cobarde. No me voy a rendir ante nada (…). Quiero decirles a mis adversarios, ya sea políticos o personales, que tratan de intimidarme, que no se metan con mi familia. Puede haber tal vez rivales pero conmigo, con mi persona (…). Estaban ahí, durmiendo, mi familia, en horas de la madrugada (…). Tengo hijos, mis hijos estaban ahí, descansando, en el segundo piso”, afirmó el Gobernador.

Agregó que, en el incendio, se quemaron algunos documentos y el escritorio que tenía en uno de los ambientes. También, ropa de abrigo y algunos de los víveres que recolectó su equipo para la gente de la calle, en una campaña solidaria.

“Espero muy pronto salir de esta situación”, dijo, todavía acongojado.

¿Fue un atentado? “Qué más se puede entender. Ir a quemar a una casa… No hay otra palabra. Pero los investigadores me dicen ‘un corto circuito’. Bueno, yo digo que ellos determinen, pero para que haya un corto circuito… Esta casa no es casa vieja, no estaban enchufados los artefactos, nada. Aquí no había ningún artefacto, nada (…), ni había truenos. (Un) corto circuito puede pasar, cuando hay truenos. Algo tiene que mover o el cable tiene que mover(se). Así puedo entender que ha habido corto circuito (…). No comparto algunas hipótesis que se están haciendo”, dijo el Gobenador.

Agregó que “algunos vecinos me dicen que había un auto negro que andaba días antes, en la noche. Yo también estoy averiguando. Entonces, es algo que… nos han hecho seguimiento, quizás”.

“No podemos llegar a tanto odio”, insistió Condori al confirmar que no hubo daños personales. Sin embargo, dijo que “había una garrafa en el garaje” y que el “fuego ya estaba pasando a ese lado”.

“Si esa garrafa más hubiera reventado, hubiera sido peor las consecuencias, quien sabe”, declaró.

El Gobernador,  finalmente, dijo que “no voy a callarme, ni rendirme” y que seguirá trabajando en la lucha contra la pandemia.

Condori regresó esta madrugada a Sucre tras atender la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 en Monteagudo y se encontró con parte de su casa incendiada.

El domicilio del Gobernador se encuentra en el barrio Estados Unidos de la zona Alto Sucre.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA