Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

FELCN destruye un megalaboratorio en Beni y secuestra 861 kilos de droga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un megalaboratorio de droga y secuestró casi 900 kilos de cocaína, informó el Ministerio de Gobierno.

Según el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el operativo "Yomomal" fue realizado el pasado 29 de mayo con personal de UMOPAR-Trinidad quienes, a través de información procesada de inteligencia, determinaron la existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína que se encontraba en el interior del Parque Nacional Isiboro Securé.

Este laboratorio tenía área de depósito de químicos líquidos y sólidos, de destilado y purificado, 2 ambientes de diluido y filtrado, área de secado y prensado, generador de electricidad, baños y duchas, entre otros.

Asimismo, el 31 de mayo mientras se realizaba el rastrillaje correspondiente se encontró interior a la maleza del monte un total de 27 bolsas de yute que en su interior contaban con 800 paquetes tipo ladrillo con un peso de 861 kilogramos con 25 gramos de cocaína.

"Entre el precio de la sustancia controlada y el laboratorio destruido se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de USD 2,6 millones", informó Del Castillo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA