Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

El coronavirus es imparable en Bolivia. Hay 3.310 casos diarios y se confirma cerca de 100 decesos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada día que pasa, en Bolivia, el coronavirus se torna imparable. El Gobierno hasta la fecha no emitió ninguna norma que disponga una cuarentena rígida, frente al elevado número de muertos y un alarmante incremento de los casos de covid-19 que este miércoles llegaron a los 3 mil contaminados.

Desde las redes sociales piden al Gobierno decretar una cuarentena rígida de diez para evitar nuevos muertos y la subida de los casos de coronavirus.

Ayer en Cochabamba, se decretó cuarenta rígida desde las 14 horas de hoy jueves hasta el domingo, sin embargo los transportistas y comerciantes se oponen a esta norma bajo el pretexto de “queremos trabajar y comer”.

Los transportistas de servicio de pasajeros son los que “están matando” a las personas, al llevar pasajeros por encima de la norma establecida y no portan barbijos hay permanentes discusiones entre pasajeros y choferes, se menciona en varias publicaciones en Facebook.

El Ministerio de Salud reportó más de 3.000 contagios de coronavirus en toda Bolivia. Es la sexta vez que el país supera los tres millares de casos en dos semanas. ¿Qué hace el Gobierno?.

Tras la jornada de récords, la cifra diaria de pacientes infectados con el virus es de 3.310. Santa Cruz registró 1.165, su récord en lo que va de la tercera ola de la pandemia.

Entretanto, Cochabamba se ubica en el segundo lugar con 894, por delante de La Paz (449), Chuquisaca (226), Tarija (193), Oruro (188), Potosí (99), Beni (83) y Pando (13).

Las muertes confirmadas por covid-19 de este miércoles suman 93. Santa Cruz también encabeza el reporte diario con 41.

Oruro y Cochabamba secundan al departamento oriental con 13 y 12, respectivamente. Más abajo están La Paz (9), Chuquisaca (8), Potosí (5), Tarija (3) y Beni (2).

Hasta la fecha, el virus apagó la vida de 14.732 personas y la tasa de letalidad del país es del 3,9%.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se registró un total de 378.028 casos de COVID-19 hasta la fecha, de los cuales 299.462 se recuperaron y hubo 14.732 decesos.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA