Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Escuela Superior Formación de Maestros “Franz Tamayo” de Llica celebra 60 años este 6 de junio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escuela de Formación de Maestros Fronteriza "Franz Tamayo" de Llica, hoy cumple sus 60 años de vida institucional, fue creada un 6 de junio de 1961 para formar maestras y maestros comprometidos en la educación rural y defensa de la soberanía nacional con alto espíritu de civismo, bajo los principios de la geometría moral: honestidad, responsabilidad y trabajo.

La Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” de Llica, del departamento de Potosí, cumple 60 años formando profesionales dedicados a la enseñanza de niños y jóvenes. Es una de las instituciones de formación de recursos humanos grande Bolivia.

“Rendimos un justo y merecido reconocimiento en su 60 aniversario de creación de la Escuela Normal, celebrado el 6 de junio, por formar generaciones de jóvenes profesionales capaces e idóneos para el campo de la educación, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, inculcando los valores y principios éticos en la juventud”, indica el director General, Hipólito Gonzales Quiñones.

La escuela fue creada el 6 de junio de 1961, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, con la visión adicional de sentar soberanía en la frontera con Chile.

Para tal propósito, recomendaron erigir una institución de educación superior en la región, cuyos profesionales sean aptos y capaces para su desplazamiento a lo largo del cordón fronterizo, llevando consigo el alto espíritu patriótico y cívico para la defensa de la integridad territorial del departamento de Potosí y del país.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA