Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

La Federación de Prensa instruye el repliegue de periodistas en Chuquisaca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras confirmar al menos siete nuevos contagios de Covid-19 desde que comenzó la tercera “ola” en periodistas chuquisaqueños, la Federación de Trabajadores de Prensa de Chuquisaca instruyó este miércoles el repliegue inmediato de quienes hacen cobertura en diferentes zonas del departamento.

En el instructivo emitido, la organización sindical pidió el acompañamiento de los propietarios de los medios de comunicación.

“Hemos analizado con mucha preocupación la situación de nuestro gremio, que ya reporta tres fallecidos y siete nuevos casos positivos”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Prensa, Franz Amado en contacto con radio Fides.

Asimismo, explicó que el instructivo dispone el repliegue de quienes realizan cobertura en las calles y en las instituciones públicas, para precautelar su integridad, el bien superior que significa su salud y sugiere activar medidas alternativas de acceso a la información.

“Para garantizar la continuidad de la labor informativa, ya se adelantaron conversaciones con algunas autoridades públicas, que también se encuentran preocupadas y expresaron su predisposición de colaborar mediante sus respectivas unidades de Comunicación, facilitándonos material audiovisual, notas de prensa, entrevistas telefónicas y o mediante medios tecnológicos virtuales para permitir la modalidad del teletrabajo”, sostuvo Amado.

El dirigente, dijo que se ha gestionado el acceso periódico a las pruebas PCR, además de llegar con vacunas a sus más de 220 afiliados, quienes ya recibieron la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V.

El directorio de la Federación destacó que, debido a la elevación de la curva de contagios, se ve imposible de continuar con nuevas gestiones ante el colapso de los hospitales de la ciudad.

Sin embargo, la instrucción no es de cumplimiento obligatorio. Para aquellos que se vean obligados a seguir acudiendo a sus fuentes informativas, se dispondrá de barbijos donados por la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA