Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Policía allana oficina del Concejo de Sucre por denuncia de portación de armas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes en el Concejo Municipal de Sucre, tras la presentación de un informe oral del Jefe municipal de Deportes. Llegó la Policía y atendió una denuncia de presunta portación de armas.

Luego de brindar un informe oral ante el pleno del Concejo Municipal Armando Carrasco, jefe de deportes de la Alcaldía, ingresó a la oficina del concejal Antonio Pino (República 2025) por un pedido del edil.

Según relató Carrasco a Correo del Sur Radio FM 90.1, ingresó a la oficina, fue acusado por Pino de difundir memes en contra de los concejales de República 2025 en redes sociales y luego, amenazado por el edil con un arma de fuego colocada sobre su escritorio.

Ante esta situación, de acuerdo con el testimonio del funcionario municipal, él gritó y fue escuchado por algunos concejales y personeros del ente deliberante que intervinieron. Entonces, Pino cerró su oficina y, de acuerdo con Carrasco, ocultó el arma.

Fue por esta razón que llegaron efectivos de la Policía y, junto con la fiscal de turno, allanaron la oficina, sin encontrar el arma de fuego, según un reporte policial.

Carrasco afirmó que los uniformados tardaron una hora en llegar y sospecha que en ese tiempo se pudo llevar el arma de fuego a otro lugar en el Concejo Municipal.

Por su parte, el concejal Pino, desmintió esta versión y afirmó que no porta armas de fuego. En contacto con otros medios, el edil de República 2025 denunció que pretenden “sembrar pruebas” en su contra para una “persecución política” y adelantó que presentará una denuncia por calumnia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA