Miércoles, 26 Junio 2024
0
Compartidos

Quillacollo bloquea la carretera entre Cochabamba – Oruro por una obra vial entre Caico - Cotapachi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizaciones sociales de Quillacollo calificaron de “irresponsable y negligente” al Gobernador de Cochabamba, Humberto Sanchez por no aprobar la construcción del mejoramiento del camino entre Caico – Cotapachi.

Vecinos de distintos distritos de Quillacollo instalaron este viernes al menos 10 puntos de bloqueos en la carretera al occidente del país exigiendo la construcción de la vía hacia la zona de Caico.

Los movilizados exigen la presencia del gobernador Humberto Sánchez para entablar mesas de diálogo. Exigen que se apruebe el proyecto Caico - Cotapachi.

Miles de personas perjudicadas deben pasar a pie la zona de los bloqueos para llegar a clases o sus fuentes laborales.

La maquinaria de la Alcaldía de Quillacollo desplegó este jueves un gran operativo de limpieza para retirar las toneladas de basura que se acumularon en la población durante los ocho días de bloqueo del botadero por el pedido del asfaltado de Caico-Cotapachi.

La limpieza se da después de un cuarto intermedio por 12 horas de parte de los pobladores con la condición de que si la Gobernación de Cochabamba no atiende su demanda los bloqueos se masificarán en todo el municipio.

La Asamblea de la Quillacolleñidad, conformada por las instituciones vivas, determinó un cuarto intermedio al bloqueo del botadero de Cotapachi y dio un plazo a la Gobernación para atender la demanda del asfaltado de la carretera Caico-Cotapachi.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA